El éxito de Pillars of Eternity en Kickstarter salvó a Obsidian de la quiebra

El estudio pasaba por una situación crítica.
·

Obsidian ha comentado que si Pillars of Eternity, su nuevo juego de rol, no hubiera tenido éxito en Kickstarter, lo más probable hubiera sido que la compañía hubiera tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Como detalle adicional, la campaña de financiación de este juego tuvo lugar durante el desarrollo de South Park: La Vara de la Verdad, lo que da a entender que la situación del estudio tenía que ser muy crítica en aquel momento para no ser capaces de mantenerse ni siquiera con un proyecto de esta magnitud.

Obsidian es un veterano estudio que ha desarrollado multitud de juegos de rol, como Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2, Star Wars: Knights of the Olud Republic II o Dungeon Siege 3.

Pillars of Eternity también será un título de rol que apostará por recuperar la jugabilidad y esencia de clásicos como Baldur's Gate, mostrando la acción desde una cámara aérea y permitiéndonos explorar un enorme mundo con total libertad. Se lanzará el 26 de marzo en exclusiva para PC.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Paradox Interactive. Lanzado en marzo de 2015 para PC, y más tarde para PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch, el juego es una carta de amor a los RPGs isométricos clásicos de la era de oro de los videojuegos, como Baldur's Gate y Icewind Dale. Utiliza una perspectiva isométrica, combate táctico pausado en tiempo real, y una profunda narrativa que explora temas de religión, política y la naturaleza del alma en un mundo de fantasía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir