Australia quiere modificar su sistema de clasificación por edades

Para mejorarlo y responder mejor a las necesidades del negocio en línea.
Australia quiere modificar su sistema de clasificación por edades
·

Australia ha anunciado que están preparando cambios en su sistema de clasificación por edades en cuanto a lo que títulos digitales se refiere. Hay que tener en cuenta que el sistema australiano arrastra un retraso histórico con respecto al europeo PEGI o el estadounidense ESRB pues no incluyó la clasificación para mayores de 18 años hasta 2013, lo que ha conllevado un largo historial de títulos prohibidos o censurados.

La ACB (Australian Classification Board) sigue siendo un problema para muchos desarrolladores por los largos tiempos de sus exámenes y los procesos, criterios y obligaciones que imponen a los estudios.

El gobierno australiano ha expresado ahora su deseo de introducir novedades en el sistema para satisfacer las necesidades de la distribución digital, según ha explicado Michael Keenan, ministro de Justicia.

PUBLICIDAD

Los nuevos mecanismos entrarán en pruebas durante un año y el objetivo es introducir un sistema internacional de clasificación que permita al sistema local australiano mantener el ritmo de publicación del mercado digital para satisfacer las necesidades de la industria, en particular en juegos en línea y para móviles. Además, quieren informar mejor a los usuarios de videojuegos sobre los contenidos de los títulos.

Australia se ha sumado a la IARC
(International Age Rating Coalition), organización que incluye a las principales entidades de clasificación por edades incluyendo EE.UU. y Canadá, Europa y Brasil. La integración de Australia permitirá adaptar la información recopilada por organizaciones internacionales para otorgar una clasificación automatizada y específica para el país y siempre con la autoridad última situada en la ACB para modificar o denegar las clasificaciones concedidas por la IARC.

Ron Curry, consejero delegado de la organización patronal del videojuego en Australia, esto es una importante ventaja para los desarrolladores pues la aplicación de la IARC es gratuita, mientras que la ACB tiene costes asociados de 890 a 1.210 dólares australianos como mínimo y hasta 2.460 dólares australianos si precisan reunirse con un representante de la compañía.

Si el periodo de pruebas termina con éxito y se aprueba este nuevo sistema se espera que se acelere el proceso de clasificación por edades y que sea beneficioso especialmente para pequeñas y medianas compañías de la industria del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir