Convocado el evento Mundo Hacker Day en Madrid

Expertos en seguridad se reunirán a finales de abril.
·

Los días 28 y 29 de abril se celebrará en Madrid el encuentro Mundo Hacker Day 2015 que reunirá a más de 1.500 expertos en seguridad de todo el mundo para desvelar las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la red.

"Aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto", asegura Antonio Ramos, presentador del evento y hacker. "Sin embargo, las pérdidas, no solo económicas, sino de activos o incluso de prestigio, que una brecha de seguridad ocasiona a una organización pueden acabar con ella. El objetivo que pretendemos en Mundo Hacker Day 2015 es concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa".

"La seguridad ya no solo depende de contar con un buen antivirus: los ataques han evolucionado y los objetivos son cada vez mayores: desde infraestructuras críticas hasta la nevera conectada", afirma Mónica Valle, periodista especializada en seguridad IT y presentadora del evento. "En Mundo Hacker Day 2015 tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano la visión de los expertos nacionales e internacionales y compartir con ellos nuestras inquietudes sobre el estado de la seguridad y las amenazas que nos esperan en el futuro".

PUBLICIDAD

Según la consultora IDC, el auge de las tecnologías en la nube y Big Data, así como la movilidad y las redes sociales, están convirtiendo las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el eje del negocio, por lo que la ciberseguridad debe ser igualmente clave en las estrategias corporativas con el fin de evitar ataques. Para invertir correctamente en seguridad, afirma IDC, es necesario conocer las tendencias y oportunidades existentes para incrementar la eficacia de las políticas de seguridad empresarial.

El evento incluirá demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas informáticos, tracks y mesas redondas con las empresas más importantes del sector y en las que se abordará la actualidad de la industria y áreas de networking. En la primera jornada, las charlas estarán orientadas a la industria del Open Source, mientras que el segundo día se debatirá sobre las tendencias y la actualidad del mundo de la ciberseguridad.

Algunas de las charlas confirmadas son:

· Analizando un sistema altamente complejo y eficaz y por qué no debemos confiar en él (Antonio Ramos, hacker y presentador del evento)
· Identificando individuos en un honeypot wifi (Yago Hansen, especialista en seguridad e inseguridad de redes wifi)
· Hacking en radiofrecuencia (David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones)
· Generando inteligencia OSINT con Whatsapp (Deepak Daswani, responsable de investigación en ciberseguridad de INCIBE)
· Predicción de delitos con Big Data (Rubén Martínez, experto en lenguajes de programación y desarrollo de virus informáticos)

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir