Cliff Bleszinski defiende el modelo de negocio de su próximo juego, Blue Streak

Desvelan nuevas claves del proyecto de Boss Key.
·

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, lleva trabajando en su nuevo juego, Blue Streak (título provisional) desde que abandonó Epic Games y fichó por Boss Key productions. Será publicado por Nexon.

En el evento PAX East de Boston ha defendido que este título apueste por el modelo gratuito con micropagos como sistema de negocio y ha prometido a los asistentes que no se parecerá en nada a cosas como Game of War o Candy Crush.

PUBLICIDAD
"Gratuito no tiene que ser Game of War y no tiene que ser Candy Crush"

"Gratuito no tiene que ser Game of War y no tiene que ser Candy Crush", ha dicho Bleszinski, quien admite que hay títulos que han dado muy mala fama al modelo de negocio de los juegos gratuitos con micropagos, pero que otros lo han hecho bien, y ha citado como ejemplos a League of Legends y Dota 2.

Así, Bleszinski asegura que todos los ítems de su juego se podrán comprar o conseguir a través de la jugabilidad normal. "No quiero un paga-para-ganar", ha dicho.

De hecho, Bleszinski ha explicado que su intención es que el juego sigua el modelo de concepción de juego como servicio. Esto implica que no quieren lanzar el juego y darlo por terminado, sino que en Boss Key quieren seguir dando soporte al juego durante mucho tiempo con múltiples actualizaciones y novedades.

"No quiero un paga-para-ganar"

En esa misma línea, Rohan Rivas, gestor de comunidad del estudio, ha destacado que el modelo de juego gratuito con micropagos hace que la desarrolladora deba ser honesta. "Si el juego no es bueno, no vas a seguir jugándolo".

La tecnología del Unreal Engine 4

Bleszinski ha desvelado otra de las claves del juego: Blue Streak usará la tecnología del Unreal Engine 4 de Epic Games, del que se han mostrado muchas novedades y demos recientemente con motivo de la Game Developers Conference de los primeros días de marzo.

Los asistentes al evento de Boston han podido ver un pequeño vídeo que muestra conceptos del juego y su estiklo artístico, pero por el momento no ha sido presentado en internet.

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir