El creador de Loom quiere hacer una continuación

Estaría dispuesto a trabajar con Telltale, Double Fine o Wadjet Eye.
·
GDC 2015

Brian Moriarty, el creador de la veterana aventura gráfica Loom, uno de los clásicos del género de LucasFilm Games (luego, LucasArts), ha desvelado que le gustaría realizar una continuación del título y ha nombrado a los tres estudios con los que estaría dispuesto a trabajar para conseguir hacerlo realidad.

Moriarty ha explicado, en cuanto al impacto de su juego en la historia de la industria, que "es una experiencia muy emotiva haber llegado a tanta gente" para quien "haber tenido la libertad absoluta de experimentar con el dinero de George Lucas es un privilegio que no podré devolver nunca y probablemente nunca se repita".

"Sin embargo, hay ahora mismo tres estudios a los que les confiaría realizar continuaciones de Loom: Telltale, Double Fine y Wadjet Eye. Contactad conmigo. Estoy dispuesto".

Moriarty hizo estas declaraciones como parte de una intervención en la Game Developers Conference en la que analizó cómo creó el juego ahora que han pasado 25 años. "Mientras preparaba la intervención, jugué con Loom de principio a fin por primera vez en un cuarto de siglo. Lo había olvidado casi todo. Recordaba la trama y la estructura generales, pero casi todos los pequeños detalles y los diálogos se me habían olvidado. Así que tuve la experiencia extraordinaria de jugar con mi juego como si fuera el de otra persona. Y durante el esfuerzo de crearlo no me pude dar cuenta de lo que había hecho. La verdad es que no está mal. Sí, es más corto y más fácil que lo normal, pero eso es el tipo de cosa que ahora hace Telltale".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir