Crytek quiere mejorar CryEngine; no cambiará su cuota de suscripción

Unreal Engine 4 y Unity 5 son gratuitos.
Crytek quiere mejorar CryEngine; no cambiará su cuota de suscripción
·
GDC 2015

Crytek no se quiere quedar atrás en la carrera de los motores multiplataforma. Epic lleva la delantera con su Unreal Engine 4, e incluso motores como Unity han superado en popularidad a la tecnología de juegos como Crysis o Ryse. Sus creadores han hablado en la GDC de su situación y la intención de mejorar.

"Queremos expandir la audiencia", ha dicho David Bowman, director de producción. "Queremos que el motor sea accesible a la gente, aumentar la comunidad".

CryEngine siempre ha sido alabado por sus posibilidades, a la altura de la competencia, pero no por su facilidad de uso: "Para ser sincero, hemos trabajado en hacer el motor más potente, con lo más novedoso y puntero. Ahora la atención está en herramientas más robustas. Estamos trabajando en documentación, en el proceso. Sabemos cómo tener éxito, hay que aumentar la base de usuarios, dar una buena experiencia".

PUBLICIDAD

UE4 y Unity 5 han optado por el modelo gratuito y sólo cobrar en caso de éxito. Crytek cobra actualmente 9,90 dólares al mes y no planea eliminar el precio: "Ahora no vemos razón. Queremos hacerlo bien antes de probar un modelo diferente que requiera otro sistema de ayuda".

"9,90 es una comida aquí en San Francisco. Si das a tu equipo una comida al mes, también querrías dar nuestro motor".


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir