Éstos son los anuncios más destacados de la conferencia de Microsoft en la GDC

Se centraron en Xbox One y Windows 10.
Éstos son los anuncios más destacados de la conferencia de Microsoft en la GDC
·
GDC 2015

Ayer tuvo lugar la conferencia de Microsoft en la Game Developers Conference de San Francisco, donde dieron nuevos detalles de los planes de futuro de la compañía de cara a Windows 10 y Xbox One, principalmente.

Éstos fueron los principales anuncios:

El kit de desarrollo de Xbox Live para Windows 10: Los desarrolladores de aplicaciones para Windows 10 tienen ahora acceso a la mayoría de servicios de Xbox Live disponibles en Xbox One, algo que ayudará a crear aplicaciones universales y que trabajen juntas entre ambas plataformas.

Plataforma de aplicaciones universales de Windows: Ya conocidas, se destacó las posibilidades que tienen los desarrolladores para, con un sólo proyecto, llevar sus aplicaciones a ordenadores, tabletas, teléfonos y consolas Xbox con Windows 10.

PUBLICIDAD

La compra cruzada: A partir de la llegada de Windows 10, las aplicaciones y juegos pueden comprarse una única vez y usar se en diferentes dispositivos con este sistema operativo.

Centro de desarrollo universal: Muy pronto los desarrolladores podrán acceder a un portal desde el cual se centraliza y agiliza todo el proceso de publicación, y que además ofrece estadísticas sobre el rendimiento de sus creaciones.

DirectX 12: Microsoft volvió a destacar el rendimiento de su nueva API, ejemplificando una mejora del 20 por ciento con Fable Legends.

Accesorios: Microsoft tendrá una gama de accesorios Xbox, compatibles con Xbox One y ordenadores con Windows 10. Entre ellos, un adaptador para jugar de manera inalámbrica con el mando de Xbox One en PC.

Elite: Dangerous llegará a Xbox One: El juego de estrategia espacial llegará también a la consola de Microsoft.

ID@Xbox llega a Windows 10: El programa de autopublicación para juegos independientes no sólo estará disponible en Xbox One, también llegará a PC.

Gigantic para Xbox One y Windows 10: Esta nueva propiedad de Microsoft es un MOBA de cinco contra cinco para las plataformas mencionadas y con juego cruzado.

Microsoft HoloLens: Microsoft ha abierto un programa gracias al cual ya es posible registrar nuestro interés como desarrolladores para acceder a la API de su sistema de realidad aumentada.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir