Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Kojima sobre The Phantom Pain: 'Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear'

Kojima sobre The Phantom Pain: 'Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear'

Se lanzará el 1 de septiembre.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha asegurado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último "Metal Gear" de la saga, incluso aunque luego se lancen más juegos de esta popular serie de acción e infiltración.

El fin de una saga

"Siempre digo 'Este será mi último Metal Gear'", dijo Kojima. "Pero los juegos de la saga que he producido y diseñado personalmente (Metal Gear en MSX, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora Metal Gear Solid V) constituyen un único Metal Gear Saga.

"En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear", concluyó Kojima, lo que deja entrever que en el caso de que se lance un nuevo juego después de este tendrá una historia muy diferente a la de Snake.

También aprovechó la ocasión para comentar que en esta entrega Big Boss no hablará demasiado, ya que quiere que nos sintamos más cercanos a él, por lo que se centrará más en actuar según lo que el jugador indique que en realizar comentarios espontáneos o flirtear con mujeres.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará el 1 de septiembre en PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4, y el 15 del mismo mes en PC. Tendrá dos ediciones especiales distintas. Además, habrá un modelo limitado de PS4 inspirado en el juego.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Dani_Ghost · 14/03/2015 16:43
No entiendo estas palabras de Kojima. Kojima es un genio y se nota ya desde MGS2 que tiene un inmenso miedo a crear un producto o historia que no este a la altura de la anterior. Luego...la realidad es que siempre se supera, incluso con MGS2 que gracias a el miedo de kojima decepciono a todos sus fans y aun así hizo una increíble historia. Igual paso con MGS4, un juegazo, no cambiaría nada. Pero kojima?? por que haces que el pobre snake envejezca 40 años en 3 años. Y eso de de que Big Boss no hablara mucho?? kojima...kojima. Si cumple esto los próximos Metal Gear, serán Metal Gear Rising 2 y Metal Gear con The Boss.

El_Robe · 07/03/2015 14:52
[respuesta:101]Unas cuantas veces, pero no has entendido lo que he querido decir o me explicado mal.
En cualquier caso los primeros metal gear estan desfasadisimos y muy limitados en aquella época y esos 2 juegos concretrados en uno solo deberian ser los que cierren definitivamente y concluyan argurmentalmente la saga para estos dos personajes.
Y esa deberia ser la última aportación de Kojima esta saga que desgraciadamente en su momento no pudimos verla desarrollada, más que de una manera mucho más simple y vulgar y eso no nos tendría que valer en absoluto.[/respuesta]

Cold_Distance · 06/03/2015 17:01
[respuesta:15]Lleva desde el 2 diciendo eso, no desde el 3.

Los que llevamos tiempo en esto sabemos que es lo de siempre, y luego siempre termina haciendo otro.

Solo espero que al menos, de una vez, sea mínimamente verdad y que él no se encargue más, aunque a Konami se le de por explotar la marca luego, pero que al menos él se quite de en medio.[/respuesta]

Chandalf · 06/03/2015 11:14
Es difícil creer que lo que dice sea verdad..ahora que se sabe la fecha de salida a esperarlo con ganas...

Aoshi__Nihon · 06/03/2015 05:00
[respuesta:91]Un comentario épico para una leyenda viva del mundillo. Kojima es un grande, que dure muchos años.[/respuesta]

Flecha subir