Kojima sobre The Phantom Pain: 'Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear'

Se lanzará el 1 de septiembre.
·

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha asegurado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último "Metal Gear" de la saga, incluso aunque luego se lancen más juegos de esta popular serie de acción e infiltración.

El fin de una saga

"Siempre digo 'Este será mi último Metal Gear'", dijo Kojima. "Pero los juegos de la saga que he producido y diseñado personalmente (Metal Gear en MSX, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora Metal Gear Solid V) constituyen un único Metal Gear Saga.

"En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear", concluyó Kojima, lo que deja entrever que en el caso de que se lance un nuevo juego después de este tendrá una historia muy diferente a la de Snake.

También aprovechó la ocasión para comentar que en esta entrega Big Boss no hablará demasiado, ya que quiere que nos sintamos más cercanos a él, por lo que se centrará más en actuar según lo que el jugador indique que en realizar comentarios espontáneos o flirtear con mujeres.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará el 1 de septiembre en PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4, y el 15 del mismo mes en PC. Tendrá dos ediciones especiales distintas. Además, habrá un modelo limitado de PS4 inspirado en el juego.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir