Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Recuperan una guía de 1993 de Nintendo sobre el tamaño y color de sus personajes

Recuperan una guía de 1993 de Nintendo sobre el tamaño y color de sus personajes

Se usaba para que mantuvieran coherencia entre productos.
· · GCN N64 NDS PS3 WII 3DS WiiU 

La web Press the Buttons ha recuperado una guía interna de Nintendo, publicada en 1993, donde la división norteamericana de la compañía japonesa sentaba los patrones de tamaño y color para sus principales personajes.

En ésta podemos ver con todo lujo de detalles los tonos que debe llevar cada personaje, y aunque está orientado a los personajes de Super Mario, también vemos a Kirby, Samus y la olvidada Pauline, del Donkey Kong de 1981.

A continuación recogemos la mayoría de las páginas de esta guía, aunque os recomendamos visitar la página que las rescató para más información.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Otras noticias sobre:


Spoon · 03/03/2015 12:36
Amor por el arte de Samus.

NOAK · 03/03/2015 13:15
Samus es puro "hamor"
Que vuelva ese diseño para el Metroid de 3DS... :3

birwin · 03/03/2015 13:23
confirmado, los 80/90 también había diseños genéricos y cliches a mansalva

Nuiiiiiiiiii · 03/03/2015 13:24
Me pregunto si Sakurai uso algo de esto para decidir si Ridley entraba o no en el Smash Bros. xD

Santigokulink · 03/03/2015 13:27
Tiempos de la vieja escuela

Redsax · 03/03/2015 13:37
¿En serio Mario nació en Brooklyn? Ha sido leer esto y pasar olímpicamente de esta info.

.Noval · 03/03/2015 13:40
[respuesta:4]Lo único genérico, son tus comentarios en ésta página.[/respuesta]

Pajarraca · 03/03/2015 13:41
Awww... Bowser es monísimo :3

Redsax · 03/03/2015 13:45
Hay muchos personajes de Nintendo desaprovechados, como Pauline, Daisy o Waluigi, y solo explotan los mismos una y otra vez.

Kanbei Oda · 03/03/2015 14:26
Me encantan estos diseños de Mario y Luigi, especialmente el primero. Y Wario y Kirby y Yoshi... me gustan, son muy majos asi

Buitre_Cabron · 03/03/2015 14:26
Me hubiera gustado mas que Yoshi hubiera mantenido ese amaño.

Flygonzero · 03/03/2015 14:27
En esos tiempos cuando se creia que samus era hombre.

Spoon · 03/03/2015 14:28
Me imagino un Metroid con ese arte cartoon de Samus hecho por WayForward y me pongo perraco, perraco.

milinagi · 03/03/2015 14:55
Son tan clasicos, me encanta

Kylo_Ren · 03/03/2015 15:13
Ahora la mayoría están considerablemente cambiados.

shenmauro · 03/03/2015 16:23
Estúpido y sensual yoshi

RVl0 · 03/03/2015 16:25
Es martes....

Akari_Hizamaru · 03/03/2015 18:19
Vaya cara ese Yoshi XD

tarod.net · 03/03/2015 18:50
Eso es tener control sobre el producto, sí señor.

kagisa · 03/03/2015 22:31
Nota mental: acordarse de Pauline, pronto hasta en la sopa xD

LoboRundas · 03/03/2015 23:55
[respuesta:14]¿Cartoon? Si es un diseño de Super Metroid sin más.[/respuesta]

Spoon · 04/03/2015 00:07
[respuesta:22]Y? Es un arte y el estilo tira mucho más hacian el cartoon que el realismo.[/respuesta]

LoboRundas · 04/03/2015 00:10
[respuesta:23]Como la saga Metroid en todos sus juegos 2D (en Prime algo menos, se entiende). Vamos, que sí, que un juego nuevo siguiendo ese estilo molaría, pero no sería nada nuevo ni de lejos[/respuesta]

Spoon · 04/03/2015 00:16
[respuesta:24]Hombre, pero coger ese arte tal cual y meterlo en un juego 2D que sea todo dibujado - y se vea tal cual dibujo animado - si es algo que solo se puede hacer ahora gracias al HD.[/respuesta]

Santigokulink · 04/03/2015 00:35
[respuesta:25]No te creas, el Paper Mario de Game Cube era prácticamente eso que dices
Y no le hacen falta HD por ningún sitio.

[img]http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2011/197/8/d/paper_mario__boa___old_2007_by_chetrippo-d3x13i9.png[/img]

[img]http://www.mariowiki.com/images/b/b6/PMTTYD_Marioshouse_inside.png[/img]

[img]http://www.mariocube.nl/upload/Paper_Mario_the_Thousand_Year_Door925177728.jpg[/img]

[img]http://static.giantbomb.com/uploads/original/8/82063/2436635-sezhy.jpg[/img][/respuesta]

sutalu · 04/03/2015 00:44
Hasta los códigos PANTONE y todo para la imprenta  :eek:  :muac:

angeldejota · 04/03/2015 00:45
Esto me recuerda cuando los video juegos incluyan su manual a todo color trabajados con mimo y cariño no como la basura de manuales a blanco y negro que a día de hoy nos hacen tragar en la mayoría de juegos con la patética e absurda escusa de cuidar el medio ambiente.

Santigokulink · 04/03/2015 02:30
Si bueno, y eso los juegos que traigan manual.
Hace tiempo que no veo uno, al menos en los juegos de Wii U. Si acaso alguna publi y las tarjetas de estrellas, pero dentro de  poco ni eso

captiva1903 · 04/03/2015 07:56
lo del los manuales en nintendo wii u ha sido una cerdada...yo quiero mis putos manuales!

SieKensou · 04/03/2015 08:38
¡Qué chulada! Recuerdo muchos de estos dibujos de haberlos visto en las revistas de la época.

Verchiel · 04/03/2015 14:39
Muy chulo, me encantaba esa época, parecía que los juegos se hacían con verdadera ilusión.

UNA_PICA_EN_FLANDES · 04/03/2015 15:10
lo que es la vida eh? si no fuera por los derechos de popeye y su cancelacion no tendriais hoy en dia un mario

Flecha subir