El español Carlos Coronado presenta su proyecto Olive VR

Una propuesta de interfaz y control para juegos de realidad virtual. Ofrece una demo.
·

El desarrollador español Carlos Coronado, que ha trabajado en juegos como MIND: Path to Thalamus y Warcelona, ha estado trabajando en un prototipo de acción en primera persona, que ahora presenta al público y que apostará por ofrecer una experiencia orientada muy especialmente a sistemas de realidad virtual, como el venidero Oculus Rit. Lo ha llamado Olive VR

Coronado explica su proyecto afirmando que "la idea es bastante sencilla: en vez de utilizar el ratón para rotar la cámara (hecho que marea un montón), se usa un botón que cuando lo pulsas reorienta tu cuerpo hacia donde estás mirando. ¡En efecto, de esta forma controlas todos los shooters con una sola mano! Bien, pues ahora como la mano del ratón está libre, la usamos para mover el puntero por toda la pantalla para disparar, como si fuera Time Crisis o House of the Dead".

Coronado desvela que ha mantenido ya contactos con Oculus VR y Valve y que ambas empresas han expresado interés por su prototipo. "Parece que tiene potencial para solucionar uno de los problemas más básicos de la realidad virtual: el control".

PUBLICIDAD

Además de ver su propuesta en los siguientes vídeos, Coronado ha puesto a disposición de los usuarios demos que pueden usarse sin necesidad de cascos de realidad virtual, accesibles desde Mega, Dropbox y MediaFire.

Podéis ver a Carlos Coronado presentando VR Olive en los siguientes vídeos o en su canal de YouTube:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir