Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Google crea una inteligencia artificial que supera a humanos jugando

Google crea una inteligencia artificial que supera a humanos jugando

Se realizan pruebas con juegos clásicos.
·

Google está trabajando en uno de los proyectos más avanzados de inteligencia artificial, que corre a cargo de la compañía británica DeepMind Technologies, adquirida el año pasado por el gigante de internet.

La inteligencia artificial "vio" 49 juegos de Atari 2600 sin recibir instrucciones. Cuando lo hacía bien, se le recompensaba, como si se estuviese entrenando a un animal. La inteligencia artificial consiguió superar a humanos expertos en 29 juegos, y superar ampliamente a otras IAs en 43 de los juegos.

Lo más relevante de esta inteligencia artificial es que consigue aprender de su propia experiencia, por lo que es capaz de corregir sus errores y tomar decisiones. Todavía está lejos de poder poder hacerlo en contextos más complicados, pero sin duda, es el inicio para conseguir sistemas mucho más complejos.

Aquí podéis verla en acción.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


AXEL_RUDI · 27/02/2015 11:20
Puedes superar a humanos sñr. Google, pero nunca te acercaras al nivel de un niño rata.

Furry_Wanderer · 27/02/2015 11:30
Claro, la computadora 'lee' tus Movimientos, anticipándose a estos...

Esto está por lo menos desde el Street Fighter II   ^^U

Impaler · 27/02/2015 11:33
[respuesta:3]Creo que no lo has pillado muy bien.

Es un programa que aprende a base de iteraciones, ensayo error y por objetivos. Digamos que es el embrión de una futura IA autónoma, que pueda aprender por si misma y adaptarse a las diferentes variables que se encuentre.[/respuesta]

Rapx0 · 27/02/2015 11:34
El despertar de Skynet.

Lobosolitario · 27/02/2015 11:41
¿Y?

BloodyKefka · 27/02/2015 11:47
[respuesta:4]  La verdad es que es un trabajo muy interesante. Eso si, aquí no esperes que lo entiendan muchos. Entre los que se fliparán con eso de que "conciencia o vida artificila" y otros que dirán que no es para tanto.   [/respuesta]

capitanlopez · 27/02/2015 11:57
Ya veras como acaba campeando la muy jodia (en el Destiny debo ser de los pocos que me quedo como un memo intentando capturar las zonas de control. No sé pa que si apenas puntua y me matan facilmente).

ximances · 27/02/2015 12:00
:eek:  :eek:  :eek:  :guau:  :guau:  :guau:

[img]http://media3.giphy.com/media/XNPX5Y3vRIQKY/200.gif[/img]

Drojan · 27/02/2015 12:28
No tardaremos en volvernos paranoicos con Google.

Spped_T300 · 27/02/2015 12:50
Cuándo juego al ajedrez la computadora siempre me gana

Sorro · 27/02/2015 12:53
Juas, que lo intente contra el humano que hizo esto, a ver si tiene esa inteligencia artificial lo que hay que tener

[video:https://www.youtube.com/watch?v=D27IkB3-dHg]

ENMARMAE · 27/02/2015 12:57
El principio del fin de la humanidad.

_Imatraitor_ · 27/02/2015 12:59
¿Como se le recompensaba al hacerlo bien?

er_solid_snake · 27/02/2015 13:04
SKYNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quemar esa IA :D o tendran que llegar desde el futuro para hacerlo ...

_Imatraitor_ · 27/02/2015 13:06
Bueno, voy a aportar algo mas a la noticia... ¡Samaritano! Por aquello de no repetir chiste y actualizarnos un poco xDD

El_Serpiente · 27/02/2015 13:12
¡¡Toma una galletita IA!!

hagenderadeon · 27/02/2015 13:13
Le ponen la Atari 2600 y si lo hace bien con que le recompensas? Con promesas de comprarle una Mega Drive?

pirufc · 27/02/2015 13:19
I si lo hace mal le ponen a jugar al ET de atari que es el peor juego de la historia jajajaj tortura para cualquiera jajajajajjaja

Luceid69 · 27/02/2015 13:24
Pues nada Skynet esta aqui, esperaba que el dia del juicio llegara mas tarde, no quiero morir sin jugar el FFXV y TLG jejeje.

Newdivol · 27/02/2015 13:30
Es relativamente fácil con juegos con fondo negro, ponedle un Sonic o un Mario a la IA y se vuelve loca xD

Draco · 27/02/2015 13:39
Valiente chetaza la ia esta

Pajarraca · 27/02/2015 13:39
¿Qué puto misterio hay en que una IA gane a un humano? xD

Draco876 · 27/02/2015 13:50
Skynet!!!! Jajajaja, quiero que me agregue al Steam ya!

rulmaster · 27/02/2015 14:08
Que no jueguen con fuego que esto acaba como Terminator

Cardesin · 27/02/2015 14:16
Se le premiará con programación obviamente, le pondrán una orden o prioridad es que una variable debe subir ante todo de valor, cuando lo hace bien, esa variable sumará más 1, cuando lo hace mal le restará.

Aún y con todo, en la primera vuelta que hace contra los space invaders, la clave era eliminar las filas de los laterales para ralentizar que los marcianitos llegaran a los laterales de la pantalla, bajaran y acelerasen su movimiento. Y lo hace mal, dentro de lo que cabe claro, porque cuando le quedan 3 filas, en vez de disparar a la de la derecha, se lía a disparos con la del medio, que ningún jugón pro hubiera hecho.

Pero bueno, como inicio de una potente IA no está mal. Vamos a morir todos...y lo sabéis.

kacinko · 27/02/2015 14:32
Esto empiesa muy inocente y termina muy muy mal :(

madore · 27/02/2015 15:03
[respuesta:26]Si ya le estamos sacando punta a la inteligencia artificial es que esto está peor de lo que pensaba! El fin del mundo es inminente.

Sabes que esa IA puede leer tu comentario en 2 años y reventar tu monitor en tu cara mientras estés delante del ordenador verdad?[/respuesta]

madore · 27/02/2015 15:04
[respuesta:14]Le dan una pequeña descarga al procesador... como a Bender cuando se drogan enchufados a la corriente.[/respuesta]

Watchdog · 27/02/2015 15:25
Crei que los juegos se hacian para los humanos....

tapionvslink · 27/02/2015 15:27
pero si cualquiera puede hacer que bla cpu sea superior a un humano en un njuego, lo dificil es balancearla para que no sea ni facil ni tampoco imposible ganarle

Impaler · 27/02/2015 15:30
Y dale.
No se trata de hacer q la maquina sea superior al hombre, al contrario, se trata de que tome decisiones propias no previstas ni si quiera por los humanos, y que hasta se pueda equivocar.

No estamos hablando de programar rutinas y scripts.

EduGamer · 27/02/2015 15:46
Rápido, protejan a Connor!!!!

hurasima · 27/02/2015 15:48
En videojuegos muchos se llenan de hablar la IA de determinados juegos y a la vez criticar a otros por el mimso motivo. Yo, afortunadamente me he dado cuenta hace ya mucho que el concepto que tienen el 99% de las compañias de IA es y lo resumo:

· MAS DAÑO ENEMIGO.
· MÁS ENEMIGOS EN PANTALLA.

A eso se reduce todo, ahora lo que es inteligencia artificial.. brilla por su ausencia.

Por ejemplo se dice mucho de Destiny que tiene una IA muy buena, pues sinceramente no se que tiene de inteligente que los enemigos se pongan delante de ti para que les dispares, solo algunos esquivan muy puntualmente y el único modo que tienen de maquillar esa supuesta IA es con mas daños y más enemigos.

Las IAS actuales son muy mecánicas y limitadas, salvo en los bosses pero y de nuevo por el daño que causan o por propiciar ataques de amplio alcance. Yo es que tengo otro concepto de la inteligencia artificial.

Impaler · 27/02/2015 15:54
Supongo que el titular de la noticia de vandal puede dar lugar a confusiones sobre el propio contenido de la noticia...

Quizas en el post de la misma noticia que puse yo AYER se pueda entender algo mas. O no, yo que se.

[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/885806/google-desarrolla-programa-capaz-de-aprender-diversas-tareas-independientemente/[/url]

Cardesin · 27/02/2015 16:08
[respuesta:28]Aquí la espero
:cool:

Lo malo sería que me hackeara y se hiciera pasar siempre por mi rival cuando jugara al street fighter y me petara.
O peor, que me grabara por la web cam cuando hago cositas y luego lo publicará en mi facebook.
:([/respuesta]

Kdabra · 27/02/2015 16:41
como que una ia que supera a humanos jugando? pero si el vago que hizo esa ia se quebro la puta cabeza para diseñarla, entonces es mejor poner la ia a partir del diseño e inteligencia del creador es supera a otros humanos.

No digan como si la IA se creara sola jajajaja xD

madore · 27/02/2015 17:00
[respuesta:37]Es que ese es el tema. Esta IA se crea sola. El tipo ha diseñado un programa para que se cree sola la IA. No una IA al uso.[/respuesta]

M41K · 27/02/2015 17:05
yo mas bien diria q es una IA lammer

geri_gsx · 27/02/2015 17:05
pues yo prefiero que siga como ahora a dar ese paso mas, que podria ser fatal para muchos de nosotros jaja

que coño haces si los enemigos no se plantan un minimo de tiempo delante tuyo para que sean blanco facil? eso en juegos de eliminar enemigos 1 a 1 vale, te lo ingenias mas, pero en tiroteos y escenas tipo Uncharted, AC o tantos otros, si metes una IA real, que no cometa los errores tipicos de un personaje controlado por la maquina, tienes IMPOSIBLE pasar del primer nivel del juego xD es la gracia de los videojuegos, como de las peliculas vamos, o podria Indiana Jones cargarse a 30 enemigos del tiron si esos no actuaran como zopencos? pues eso...

Sanakan · 27/02/2015 17:16
[respuesta:12]Eso está trucado, ¿verdad?... ¿VERDAD?
Me ha explotado la cabeza viendo eso. Es imposible que eso sea verdad.[/respuesta]

M41K · 27/02/2015 17:16
y por q no usan este tipo de ia para el personaje q te ayuda q solo va muriendo o retrasandote?

Sorro · 27/02/2015 17:25
[respuesta:41]Es una persona

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/885607/noticia-tres-anos-despues-consiguen-superar-un-nivel-de-super-mario-world-hecho-por-aficionados/]Noticia[/url][/respuesta]

madore · 27/02/2015 17:29
[respuesta:42]Porque entonces dile adios a los gráficos HD, y las luces dinámicas. Y tu disco duro de solo 500GB[/respuesta]

M41K · 27/02/2015 17:44
[respuesta:44]seria para echarse a reir y no parar[/respuesta]

Elixirxs · 27/02/2015 18:37
Si si, muchos se lo toman para la jarana pero a mi me resulta altamente preocupante.
No por el hecho de que se salga de control y esclavice el mundo (que no es imposible) sino por lo que Google como empresa puede lograr con está tecnología. Ya maneja la mayor parte de la información del planeta y siguen.
No van a parar hasta que sepan que vamos a hacer en 1 mes 3 días y 9 horas.

A mi no me gustan nada este tipo de cosas.

Voxel · 27/02/2015 18:52
¿Pero no habias sacado hace unas semanas una mierda parecida con super mario?

"Lo más relevante de esta inteligencia artificial es que consigue aprender de su propia experiencia, por lo que es capaz de corregir sus errores y tomar decisiones."... eso si aun no ha aprendido a no disparar cuando no tiene enemigos arriba.... :B

Axel_Luciano · 27/02/2015 19:02
los robots dominaran el mundo!

vihuquinpa · 27/02/2015 20:01
Google siempre vendiendo humo, no se cuantos proyectos anunciados tiene desde hace años y ninguno llega a nada, el ultimo google glass ( a rediseño por basura), deberian hablar menos y presentar las cosas cuando ya casi sean una realidad.

Rapx0 · 27/02/2015 20:19
Premiar a una IA inteligente con capacidad de aprender con un +1 puede resultar hasta contraproducente. Cuando parará? Donde estarán sus límites?........
Apagadlo coño!!!!

Dislexo-man · 27/02/2015 20:32
La robot es coreana.

metalstorm · 27/02/2015 21:34
Impaler: ¿"decisiones propias"?. Puede que tenga un algoritmo muy complejo, pero al fin y al cabo un programa está limitado por las instrucciones que tú le hayas programado.  Es como cuando estás programando y pides un número aleatorio, no te puede dar un número aleatorio porque , te dará un pseudoaleatorio porque se basa en una fórmula matemática.

kagisa · 27/02/2015 22:17
Entiendo que la gracia de esto es que la IA es capaz de comprender como funciona el juego con el feedback de la pantalla y de ahi trabaja para optimizar el resultado, porque sino nada nuevo bajo el sol. Hace años que las máquinas nos apalizan al ajedrez ¿Cómo no van a hacerlo en cualquier videojuego?

AntaresSquad · 27/02/2015 23:03
Yo tenía entendido que esto no es nada nuevo, supongo que la novedad es que han decidido desperdiciar el potencial en que juegue a videojuegos...

madore · 27/02/2015 23:40
[respuesta:54]Jajajaja eso digo yo. Tranquilos que han creado una IA nini, aunque pueda no dominara el mundo por vagueria, preferira verlo en un video de youtube del minecraft.[/respuesta]

Impaler · 27/02/2015 23:41
[respuesta:52]Ahi esta la puta gracia de lo que estan haciendo. El programa no esta limitado por los scipts previos que le hayas puesto para que luego el decida cual usar en cada momento. El programa ese "aprende", interpreta a base de prueba y error las mejores soluciones. Por eso la noticia es una noticia.[/respuesta]

Newdivol · 27/02/2015 23:53
Esta noticia se merece este "temazo"

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QMgSELBA7kw]

Xcut3r · 28/02/2015 06:32
Y así nació ultron

Scarr · 28/02/2015 08:28
Asusta... :$

BloodyKefka · 28/02/2015 11:22
[respuesta:56]Dudo que sea así. Que el algoritmo no esté en el mecanismo de realizar acciones no significa que esté tomando "decisiones propias". Lo que ocurre es que el algoritmo (lo mecánico, las instrucciones que tú indicas) está en el aprendizaje. Si es como yo creo que es, lo que hará la IA es realizar una estadística de todas las acciones posibles y de ahí sacará el camino correcto, pero eso sigue siendo algo que tú "le dices" al programa que haga. Sin olvidar de que no puede hacer más acciones de las que tú has programado aunque bueno, eso se supone que ocurre con cualquier cosa (yo no puedo volar, por ejemplo).

Eso sin olvidar que muchos de los juegos clásicos son tareas mecánicas con variables que evidentemente un ordenador podría sacar.

La noticia es interesante por ejemplo porque se pueden automatizar aun más muchas tareas tediosas y en el futuro se podrían crear robots que tomasen "decisiones obvias" por tí, como por ejemplo, buscar el mejor camino entre dos lugares (que de hecho se hace), pero el aprendizaje máquina (de momento) poco tiene que ver con la cognición real, más que nada porque ni siquiera nos ponemos de acuerdo qué es eso de "conocer".[/respuesta]

Jorgetrola · 28/02/2015 11:40
Va, ni siquiera tiene un cerebro positronico :)

metalstorm · 28/02/2015 11:54
Impaler: un ordenador es una máquina que maneja información en base a unas instrucciones dadas (el programa). Y de ahí no se sale. No tiene capacidad para salirse. Un ordenador no piensa ni es consciente de su propia existencia. Cuando se dice que aprende solo es porque el programa está configurado así. Además, aprende en base a las instrucciones que tú le has dado. Es lo que te decía antes: cuando estás programando y quieres que el programa genere un número aleatorio no sabe, no es capaz ni de hacer eso. Te devuelve un número pseudoaleatorio porque no es capaz ni de inventarse un número al azar, imagina ya tener un razonamiento complejo con el que pueda generar estrategias de juego. Todo está acotado a lo que el programador le dice y de ahí no puede salirse porque sólo sabe ejecutar órdenes, nada más.

metalstorm · 28/02/2015 12:01
Me imagino que lo que habrán hecho los programadores es generar un código mediante el cual se evalúa el resultado de muchas partidas para ver qué decisiones funcionan mejor en cada situación del juego y las almacena en la memoria. Luego el programa analiza cada momento del juego y aplica las decisiones que mejor resultado dieron. Y ya está.

BloodyKefka · 28/02/2015 12:25
Aprendizaje de máquina vamos. Mismamente mi proyecto de fin de carrera es de un procesador de lenguaje natural que usa máxima entropía para analizar sintácticamente y traducir frases a comandos de robot. Lo que pasa es que al ser muchos datos y muchas entradas, te permite dar una con una solución muy exacta. Pero vamos, hacer una supermega estadística de momento no tiene relación con "conocer". Quizás en el futuro descubramos que somos máquinas de carne, pero de momento la gente quiere ver cosas que no se han demostrado. Pasó con la genética en los 90 y está pasando con al neurociencia ahora: que la gente se cree que con eso lo podremos explicar todo XD.

Por supuesto, esto es un avance importante, si es como suponemos, y más con cosas como el big data y demás, pero creo que deberíamos darle el mérito por lo que es, no por lo que pensamos.

Por supuesto, me puedo equivocar.

Pokeball2025 · 28/02/2015 12:29
Eso no es nada....

RuGAL del Kof ya en sus tiempos superaba a los humanos vaya que si....

er_solid_snake · 28/02/2015 12:33
Esta IA junto a los Amiibos destruiran a la humanidad :jaja: , los controlara y nos atacaran los muñecos con lo aprendido en los Smashs :demonio: , entonces viajara en el tiempo el Amiibo de Megaman para impedir que el Mario de metal no destruya al lider de la resistencia, Peter Molinex :jaja:

Escucho ofertas por el guion :cool:

Impaler · 28/02/2015 12:48
[para BloodyKefka]introduce el texto[/para]
[para metalstorm]introduce el texto[/para]

Aqui esta la noticia original, leérosla y ya sacais vuestras conclusiones

[url]http://www.theguardian.com/technology/2015/feb/25/google-develops-computer-program-capable-of-learning-tasks-independently[/url]

[quote]Demis Hassabis, the company’s founder said: “This is the first significant rung of the ladder towards proving a general learning system can work. It can work on a challenging task that even humans find difficult. It’s the very first baby step towards that grander goal ... but an important one.”
[/quote]
[quote]The work is seen as a fundamental departure from previous attempts to create AI, such as the program Deep Blue, which famously beat Gary Kasparov at chess in 1997 or IBM’s Watson, which won the quiz show Jeopardy! in 2011.

In both these cases, computers were pre-programmed with the rules of the game and specific strategies and overcame human performance through sheer number-crunching power.

“With Deep Blue, it was team of programmers and grand masters that distilled the knowledge into a program,” said Hassabis. “We’ve built algorithms that learn from the ground up.”

[b]The DeepMind agent is simply given a raw input[/b], in this case the pixels making up the display on Atari games, and provided with a running score.

[b]When the agent begins to play, it simply watches the frames of the game and makes random button presses to see what happens.[/b] “A bit like a baby opening their eyes and seeing the world for the first time,” said Hassabis.

The agent uses a method called “deep learning” to turn the basic visual input into meaningful concepts, mirroring the way the human brain takes raw sensory information and transforms it into a rich understanding of the world. [b]The agent is programmed to work out what is meaningful through “reinforcement learning”, the basic notion that scoring points is good and losing them is bad[/b].[/quote]

Aqui viene a decir que al programa no se le ha dado ninguna  instruccion sobre los juegos, no se le ha añadido ningun algoritmo de como jugar. El programa ve los juegos y aporrea los botones como si fuera un niño. Cuando ve que aporreando un boton en un momento preciso mata un alien y le dan puntos, eso da un estimulo positivo, y a partir de ahi aprende a cuando pulsar botones para matar mas aliens y pasarse el juego. Es esa introduccion de un estímulo la novedad de la técnica.

[quote]Tim Behrens, a professor of cognitive neuroscience at University College London, said: “What they’ve done is really impressive, there’s no question. They’ve got agents to learn concepts based on just rewards and punishment. No one’s ever done that before.”

In videos provided by Deep Mind, the agent is shown making random and largely unsuccessful movements at the start, but after 600 hundred rounds of training (two weeks of computer time) it has figured out what many of the games are about.

In some cases, the agent came up with winning strategies that the researchers themselves had never considered, such as tunnelling through the sides of the wall in Breakout or, in one submarine-based game, staying deeply submerged at all times.

Vlad Mnih, one of the Google team behind the work, said: “It’s definitely fun to see computers discover things you haven’t figured out yourself.”[/quote]

Y sobre si vamos a morir todos debido a esto:

[quote]Last year, the American entrepreneur, Elon Musk, one of Deep Mind’s early investors, described AI as humanity’s greatest existential threat. “Unless you have direct exposure to groups like Deepmind, you have no idea how fast [AI] is growing,” he said. “The risk of something seriously dangerous happening is in the five year timeframe. Ten years at most.”

However, the Google team played down the concerns. “We agree with him there are risks that need to be borne in mind, but we’re decades away from any sort of technology that we need to worry about,” Hassabis said.[/quote]

metalstorm · 28/02/2015 15:22
Pero es que estamos en lo mismo, Impaler, lo que el programa tiene de fondo es un código que le dice qué es lo que tiene que hacer, es decir: que repita las acciones con las que gana puntos. A la hora de la verdad no piensa por sí mismo, sólo ejecuta órdenes. Muy complejas, sí, pero sólo sigue las reglas que el programador le ha dado. Un computador no tiene pensamiento propio. Lo que hace ese programa (y cualquier otro) es seguir las instrucciones que se le ha dado, nada más.

BloodyKefka · 28/02/2015 15:44
De hecho precisamente una técnica de "ensayo y error" significa eso. Lo que hace el programa es probar muchas veces y va acumulando los resultados para luego realizar estadísticas sobre eso e ir puliendo un movimiento que antes se hacía de manera (pseudo)aleatoria, que de hecho es lo que dice tanto la noticia si la he entendido bien como Vandal. Es como cuando un hacker hace un ataque de fuerza bruta para averiguar una contraseña: prueba prueba y prueba hasta dar con la tecla.

Otra cosa es que nosotros, en realidad, lo que nos parece "pensar por nosotros mismos" sea eso (cosa que ni siquiera está demostrada y que da para debates ya no científicos, sino filosóficos e incluso religiosos) pero si partimos de lo que definimos por "pensar por nosotros mismos" "robot" y "algoritmo", lo que hace esa IA es un avance, pero sigue sin ser "pensar". De hecho es como suele funcionar un aprendizaje de máquina. Las máquinas que juegan ajedrez (que ya han evolucionado mucho de Deep Blue) vienen a hacer cosas similares: antes analizaban todas las jugadas posibles, ahora hacen como una ponderación ya analizan las más eficientes. Si no recuerdo mal.

De hecho a grandes rastos el algoritmo de aprendizaje sería así.

MIENTRAS (no acabe el juego)
{
     Random(cordenadas,estadística(coordenadas));
     SI(mata alien) ENTONCES
     {
            añade muerte en la estadistica de la coordenada;
     }SINO SI (no_mata_alien)
     {
             no añade muerte en esa coordenada;
     }
}

Siendo estadística el porcentaje de muertes en esa coordenada. Así, analizando las apariciones de los aliens, el programa obtendrá la rutina que seguirán y podrá predecirlas. Como digo, es una pasada, y muy llamativo, pero se basa en conceptos que ya se conocen. Sin embargo, esto podría servir para generar mejores IAs en los juegos, menos predecibles, o más adaptables al juego del jugador para que siempre sea un desafío o más "reales". Por ejemplo, en un juego de lucha, en vez de leer las entradas de control y activar el mismo algotirmo, se podría crear una IA que hiciera estadísticas y cambiase sus rutinas de una manera más dinámica. Otro ejemplo sería que una mazmorra de un juego de rol tuviera una generación procedural que en vez de aleatoria, se adaptase de una manera mucho más precisa al juego de un personaje.

NicolasTripleC · 28/02/2015 17:51
[respuesta:69]Me temo que el algoritmo no sea así... Me aventuraría a decir que esta basado en algun tipo de red neuronal artificial. Y técnicamente una RNA es una imitación del funcionamiento interno del cerebro, lo qual no quiere decir que el resultado sea cercano a emular el pensamiento humano o animal o el (alma) si es que existe tal cosa, pero es lo que más se acerca hasta ahora... Y he de decir que si esto va por donde me imagino, el resultado es bastante impresionante... Aunque es difícil opinar sobre algo tan complicado con una información tan limitada como la que se ofrece en la noticia.[/respuesta]

BloodyKefka · 28/02/2015 23:06
Ya pero las redes neuronales tampoco es algo tan tan tan diferente. Por supuesto si estamos hablando de perceptrones, me sigue pareciendo una pasada, pero sigue siendo algo mecánico (y tampoco tan diferente de una estadística, creo yo). La cosa es que sigue habiendo un algoritmo por ahí.

PD: Supongo que te estás refiriendo a perceptrones ¿no?

BloodyKefka · 28/02/2015 23:08
[respuesta:70]De hecho también te digo que si pongo que el algoritmo es "a grandes rasgos" es porque quiero explicar el funcionamiento de una manera MUY BURDA. El mero hecho de analizar la estadística de las muertes debe ser una bestialidad si, por ejemplo, estás usando un sistema de aprendizaje estadístico de máquina.[/respuesta]

NicolasTripleC · 01/03/2015 03:13
[respuesta:72]Veo que dominas :). En realidad creo que es algun tipo de red neuronal convolucional que es una variación del esquema de perceptron multicapa que funciona realmente bien cuando se  enfoca a temas gráficos. Porque lo cojonudo del asunto es que el algoritmo funciona tomando solamente con los inputs de los pixels RGB, tal como lo haría una persona a través de la vista.[/respuesta]

gaomgor · 01/03/2015 21:29
Asi empezo SkyNet. We're doom!!!

BloodyKefka · 02/03/2015 08:32
[respuesta:73]Que va lo que pasa es que mi PFC va de aprendizaje maquina y algo se, además es una de las partes que me gustaron en la uni (aunque la di de pasada).

Si lo he entendido bien, vendría a ser como una versión sofisticada del reconocimiento de imágenes usando redes neuronales ¿no?[/respuesta]

Flecha subir