Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Google crea una inteligencia artificial que supera a humanos jugando

Google crea una inteligencia artificial que supera a humanos jugando

Se realizan pruebas con juegos clásicos.
·

Google está trabajando en uno de los proyectos más avanzados de inteligencia artificial, que corre a cargo de la compañía británica DeepMind Technologies, adquirida el año pasado por el gigante de internet.

La inteligencia artificial "vio" 49 juegos de Atari 2600 sin recibir instrucciones. Cuando lo hacía bien, se le recompensaba, como si se estuviese entrenando a un animal. La inteligencia artificial consiguió superar a humanos expertos en 29 juegos, y superar ampliamente a otras IAs en 43 de los juegos.

Lo más relevante de esta inteligencia artificial es que consigue aprender de su propia experiencia, por lo que es capaz de corregir sus errores y tomar decisiones. Todavía está lejos de poder poder hacerlo en contextos más complicados, pero sin duda, es el inicio para conseguir sistemas mucho más complejos.

Aquí podéis verla en acción.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


BloodyKefka · 02/03/2015 08:32
[respuesta:73]Que va lo que pasa es que mi PFC va de aprendizaje maquina y algo se, además es una de las partes que me gustaron en la uni (aunque la di de pasada).

Si lo he entendido bien, vendría a ser como una versión sofisticada del reconocimiento de imágenes usando redes neuronales ¿no?[/respuesta]

gaomgor · 01/03/2015 21:29
Asi empezo SkyNet. We're doom!!!

NicolasTripleC · 01/03/2015 03:13
[respuesta:72]Veo que dominas :). En realidad creo que es algun tipo de red neuronal convolucional que es una variación del esquema de perceptron multicapa que funciona realmente bien cuando se  enfoca a temas gráficos. Porque lo cojonudo del asunto es que el algoritmo funciona tomando solamente con los inputs de los pixels RGB, tal como lo haría una persona a través de la vista.[/respuesta]

BloodyKefka · 28/02/2015 23:08
[respuesta:70]De hecho también te digo que si pongo que el algoritmo es "a grandes rasgos" es porque quiero explicar el funcionamiento de una manera MUY BURDA. El mero hecho de analizar la estadística de las muertes debe ser una bestialidad si, por ejemplo, estás usando un sistema de aprendizaje estadístico de máquina.[/respuesta]

BloodyKefka · 28/02/2015 23:06
Ya pero las redes neuronales tampoco es algo tan tan tan diferente. Por supuesto si estamos hablando de perceptrones, me sigue pareciendo una pasada, pero sigue siendo algo mecánico (y tampoco tan diferente de una estadística, creo yo). La cosa es que sigue habiendo un algoritmo por ahí.

PD: Supongo que te estás refiriendo a perceptrones ¿no?

Flecha subir