El responsable de Super Smash Bros. elogia a Steam

Destaca sus virtudes frente a otras tiendas digitales.
El responsable de Super Smash Bros. elogia a Steam
·

Masahiro Sakurai, máximo responsable de la saga Super Smash Bros., cree que Steam es la mejor plataforma de distribución digital que existe en el mercado.

En su habitual columna en la revista japonesa Famitsu, Sakurai aborda la cuestión de las tiendas digitales y parece que su apuesta está en el servicio de Vavle.

"Se ha convertido en algo obligatorio que cada plataforma tenga su propia tienda digital integrada. Entre ellas, ¿cuál es la tienda superior que ofrece más incentivos para que compres en ella? Yo diría que Steam", dice Sakurai.

PUBLICIDAD

Entre los elementos que Sakurai destaca están las posibilidades de retroalimentación que permiten a la gente comentar y dar su opinión sobre los juegos pero orientado a intentar evitar los comentarios y puntuaciones negativas sin más: solo quienes han comprado un juego pueden puntuarlo.

También destaca el sistema de etiquetas y metadatos por géneros para clasificar los videojuegos del catálogo, las funciones adicionales como las recomendaciones, las tablas de puntuaciones en línea, los logros, listad de deseos, packs y ofertas...

Así, tras destacar las virtudes que, desde su punto de vista, ofrece Steam, Sakurai concluye diciendo que "escribo esto porque, en diferentes niveles, tengo quejas con cualquier otro formato de compra en línea", en lo que parece una queja orientada a la distribución digital en consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir