La resolución es un importante factor en la compra de PS4

Nielsen analiza los motivos de compra de las actuales consolas.
·

Nielsen ha realizado un estudio para intentar saber por qué la gente está comprando PlayStation 4 por delante de Xbox One en el mercado estadounidense y la resolución es una de las cuestiones clave.

La empresa de análisis de mercado ha realizado una encuesta a consumidores mayores de 13 años para preguntarles las razones por las que han comprado su consola PlayStation 4, Xbox One o Wii U. La respuesta mayoritaria entre los compradores de PS4 fue "mayor resolución" seguida -por este orden- de "reproductor Blu-ray", "catálogo de juegos", "más capacidad de procesador" y "lo que quiere la familia".

Los compradores de Xbox One ponen como razón principal "marca", lo que parece indicar una fuerte lealtad entre los usuarios de Microsoft. También destaca la opción "juegos exclusivos", aunque en cuarta posición.

Los compradores de Wii U, por su parte, sitúan en primera posición el "factor diversión" seguido de que "es mejor para los niños".

La resolución es un importante factor en la compra de PS4 Imagen 2

El estudio también destaca que PS4 está captando a antiguos usuarios de las consolas de Microsoft: un 59% de sus usuarios actuales encuestados admite que tuvo una Xbox 360 en la anterior generación; un 43% de los usuarios de Xbox One indicó haber tenido una PS3. Por otro lado, hay más de usuarios de Xbox One que no habían tenido consola en la anterior generación.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir