Un antiguo directivo de Sega critica las decisiones de la compañía durante los últimos 20 años

Como su negativa a desarrollar una consola junto a Sony.
·

Tom Kalinske, el antiguo jefe de Sega of America en los años 90, ha asegurado que la compañía podría estar compitiendo hoy en día con gigantes de la industria como Sony, Microsoft o Nintendo si no hubiera sido por todas las malas decisiones que la empresa ha tomado en los últimos 20 años.

"No fue inevitable, podría haber sido evitado si hubieran tomado las decisiones correctas hace literalmente 20 años. Pero parece que han hecho las elecciones equivocadas durante 20 años", comentó Kalinske en referencia a los despidos que se realizaron hace unos meses en Sega of America.

Entre estas decisiones, Kalinske comenta que Sega se negó a desarrollar una consola en colaboración con Sony, uno de los motivos por los que abandonó la compañía en 1996.

El acuerdo incluía que ambas compañías compartirían los costes de desarrollo y las pérdidas iniciales, pero ambas se beneficiarían de las ventas de software. Kalinske ha llegado a describir la negativa de Sega como "la decisión más estúpida hecha jamás en la historia de los negocios".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir