En 2019 PlayStation 4 superaría en un 40% a Xbox One

Según las previsiones de un nuevo estudio de mercado.
·

Un informe de Strategy Analytics publicado por GamesIndustry prevé que en 2019 la consola de Sony PlayStation 4 habrá conseguido sumar un total de 80 millones de consolas vendidas, lo que le daría una ventaja de un 40% sobre Xbox One.

Para la consola de Microsoft el estudio prevé 57 millones de consolas vendidas, por lo que PlayStation 4 se alzaría finalmente como triunfadora en el mercado de su generación.

Asimismo, se señala que el ritmo de ventas de PS4 hasta el momento es más próximo al de PS2 que al de PS3, por lo que prevén "que siga el camino para reproducir el éxito de PS2 y Wii".

PUBLICIDAD

El de Xbox One también es un ritmo de ventas mejor que el de su predecesora, aunque se señala que la consola se ha enfrentado a problemas como su mayor precio con respecto a PS4 y la competencia directa con la misma.

Sin previsiones concretas a largo plazo para Wii U sí se reconoce que "ha registrado una modesta recuperación" y se destaca la fortaleza de los títulos de la propia Nintendo.

"Pese a los informes señalando lo contrario, el mercado de las consolas no está muerto", concluye Eric Smith, responsable del estudio. "Los jugones se han sumado a esta generación actual más rápido que a cualquier generación anterior. La diferencia principal en esta ocasión es que los jugadores ocasionales que compraron una Wii se han quedado principalmente en el sector de los juegos ocasionales gratuitos y juegos para tabletas y teléfonos".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir