PlayStation 4 será el eje central para Sony en los próximos años

Detallan su plan de empresa, que pasa principalmente por sus consolas.
PlayStation 4 será el eje central para Sony en los próximos años
·

Sony ha detallado su estrategia de rentabilidad para los próximos tres años, que pasa por PlayStation. Entre los planes está previsto dar a las divisiones de la compañía más autonomía con el objetivo de llegar a 500 mil millones de yenes en ganancias durante el ejercicio 2017.

Cada uno de los negocios de Sony estará clasificado en "motor de crecimiento", "generador de ganancias estables" o "área en gestión de volatilidad". Los servicios de red y juegos, donde se encuentra PlayStation, pertenece a la primera categoría, gracias principalmente a PlayStation 4. Como parte de esta estrategia, Sony intentará expandir la base de usuarios. Los sensores CMOS, cine y música también son considerados motores económicos.

Entre las ganancias estables encontramos productos de imagen -cámaras-, vídeo y sonido. La parte más volátil la componen los móviles y televisión, de las cuales no se descartaría su venta.

"Sony colocará la más alta prioridad a restringir el riesgo y asegurar ganancias en su operación de estos negocios", según la nota publicada hoy.

La presión está ahora en Kaz Hirai, que buscará cambiar los números de pérdidas -este año también se esperan, pese la mejora constante- en los próximos años.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir