Las aplicaciones universales pueden llegar a Xbox One en verano

Se espera abrir la creación de apps para la consola a los desarrolladores.
Las aplicaciones universales pueden llegar a Xbox One en verano
·

Microsoft prepara el desembarco de aplicaciones en Xbox One a gran escala para los meses de verano, según informan a The Verge fuentes próximas a la compañía.

Se trataría del debut del sistema de aplicaciones universales de Microsoft para que funcionen en Windows, sus teléfonos y en Xbox One. Esto abrirá las puertas a todo tipo de aplicaciones en la consola.

Se espera que los detalles de este modelo de negocio, así como su funcionamiento, se presenten en la conferencia Build, orientada a desarrolladores y prevista para el mes de abril.

En mayo se publicará, si se cumplen estos planes, un kit de desarrollo preliminar que estará disponible para los programadores de forma generalizada. Ahora la creación de aplicaciones para la consola está restringida.

Los cambios que se espera que conlleve este sistema incluyen la ejecución de aplicaciones en segundo plano (para, por ejemplo, reproducir música mientras se juega con un título) y la apertura del sistema, pero no se sabe todavía si se dará acceso a Kinect.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir