Eiji Aonuma defiende que Zelda siempre ha sido una saga con un gran mundo

Pero que el hardware ahora permite la exploración continuada del mismo.
·

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda y máximo responsable del venidero The Legend of Zelda para Wii U (que todavía no tiene nombre oficial anunciado) ha explicado que el foco de esta entrega es la exploración continuada del mundo, pero que la saga en realidad siempre ha apostado por el concepto de mundo abierto.

"Un mundo enorme y que se despliega sin problemas ante el usuario es algo que no puede hacerse si el hardware no es lo suficientemente avanzado", ha reconocido Aonuma a la revista Gamereactor. "Desde que hicimos el primer Zelda hemos tenido un mundo tan grande como permitía el hardware, por lo que se puede decir que era inevitable hacer lo mismo con la nueva entrega para Wii U".

"Cuando mostré el nuevo Zelda de Wii U por primera vez parecía que todo el mundo estaba muy emocionado y se empezó a proclamar que Zelda se había vuelto de mundo abierto. Los juegos de Zelda siempre te han permitido explorar y moverte por un gran mundo", explica Aonuma.

"Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha progresado hasta el punto de poder explorar este gran mundo de forma continuada; los cimientos del juego no han cambiado".

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir