Apple empieza a promocionar los juegos sin micropagos

Se centra en los títulos con el modelo de negocio tradicional de compra.
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Apple ha empezado a promocionar activamente en la App Store, su tienda digital de aplicaciones y juegos para sus dispositivos móviles, los títulos que no incluyen micropagos y que apuestan por el modelo tradicional de comprar el juego y no tener que pagar nunca más.

Por ahora esta categoría sale promocionada en la versión anglosajona de la tienda con el lema "Pay Once & Play" (paga una vez y juega) e incluye títulos como Threes, Thomas Was Alone, Gunbrick o Leo's Fortune, entre otros.

El objetivo es promocionar los videojuegos que no incluyen costes adicionales para poder jugar y parece formar parte de la campaña activa de la compañía para clarificar qué juegos o programas incluyen compras internas o se basan en el modelo de micropagos. Si emplean ese modelo, se indica en un texto ("compras dentro de la app") y el botón de iniciar la descarga pone "obtener"; las aplicaciones gratuitas de verdad ponen "descargar". Esto último, eso sí, es resultado de las presiones legislativas europeas que han forzado a Google, Amazon y otras a tomar medidas similares (aunque la Google Play Store no ha realizado el cambio todavía).

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