Nintendo prepara una aplicación para llevar los Miis a las redes sociales

Se presentará en primavera.
Nintendo prepara una aplicación para llevar los Miis a las redes sociales
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado cuáles serán los primeros pasos de la estrategia de la compañía en teléfonos móviles: lanzar una aplicación centrada en los Miis.

Nintendo está desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los usuarios usar sus propios avatares Mii en múltiples medios sociales, según ha explicado Iwata al rotativo japonés Nikkei.

"Queremos desarrollar productos que permitan a los usuarios identificarse con los productos de Nintendo y hacer que la gente preste más atención a los juegos de Nintendo", ha dicho Iwata.

PUBLICIDAD

"Por ejemplo, algunas consolas de Nintendo integran los Miis, que son avateres digitales para representar a los jugadores. Sería divertido para los jugadores usar su personaje Mii como icono en las redes sociales. Estamos desarrollando en estos momentos una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso".

Se espera que la aplicación se lance en primavera, pues Iwata ha dicho que "se anunciará más o menos cuando anunciemos los resultados del año fiscal".

Esto, en cualquier caso, no abre la puerta a que los juegos de Nintendo lleguen a los móviles. Iwata sigue mostrándose claramente en contra. "En el pasado ya me he opuesto a crear versiones para teléfonos o tabletas de los juegos de Nintendo. Los precios de los contenidos de esta categoría están desplomándose. Sigo desconfiando".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir