Brianna Wu ya ha recibido más de 45 amenazas de muerte desde que empezó el Gamergate

Es una desarrolladora de Revolution 60.
·

Brianna Wu, una de las desarrolladoras del videojuego Revolution 60, ha asegurado que ya ha recibido más de 45 amenazas de muerte distintas para ella y su familia desde que empezó toda la polémica del Gamergate. Este escándalo estalló el año pasado y comenzó como una oleada de críticas a las webs de videojuegos anglosajonas acusándoles de trato de favor a ciertos desarrolladores, pero ha generado casos de insultos y amenazas a mujeres por parte de una minoría de jugadores.

45 amenazas de muerte

La más reciente tuvo lugar a finales de la semana pasada, cuando un hombre enmascarado publicó un vídeo en YouTube explicando y detallando sus planes para acabar con ella. De hecho, la amenaza era tan real que se estaba dirigiendo hacia la casa de Wu cuando estrelló su coche y huyó, dejando detrás de sí una serie de documentos que parecen indicar que tenía un arma y un cómplice. Eso sí, tras el accidente volvió a publicar otro vídeo con más amenazas.

"Durante el reinado de terror del Gamergate, he tenido cientos de conversaciones con otras mujeres", dijo Wu. "Estamos cansadas, aterrorizadas y todas estamos pensando en huir. Tengo una carpeta en mi disco duro con cartas de docenas y docenas de mujeres que han abandonado su sueño de llegar a ser desarrolladoras de juegos debido al Gamergate, algunas de niñas de 12 años".

PUBLICIDAD

"Estoy llamando a las fuerzas de la ley, específicamente al FBI. Esto no parará hasta que demuestres al público que hay consecuencias para estas acciones ilegales".


Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir