Primeros detalles de jugabilidad de Persona 5

Las mazmorras principales no se generan aleatoriamente.
·

Tras la presentación del primer vídeo con escenas de jugabilidad de Person 5, Atlus ya tiene más libertad para dar información del juego de rol. Hashino Katsura ha concedido una entrevista a Famitsu y Dengeki PlayStation, ambas con reportajes y portadas dedicadas al título de rol.

El protagonista, que usa un Persona llamado Arsene -un guiño al famoso ladrón Arsene Lupin-, traslada sus estudios a la ciudad que ambienta Persona 5 en su segundo año, en primavera. Vive con un viejo amigo de sus padres que regenta una cafetería, localización que hemos visto en el tráiler.

El héroe tiene un problema no explicado, y si no lucha contra él, su futuro no será muy bueno. La escena en la que aparece encarcelado representa la cárcel para su alma.

PUBLICIDAD

Persona 5 se ambienta en el barrio de Shibuya y otros lugares de una gran ciudad -Japón-.

A diferencia de otros Persona, las mazmorras principales no se generan aleatoriamente, y consistirán en lugares que tengan sentido para la temática de infiltración de ladrones. El tráiler muestra mansiones muy decoradas, por ejemplo. También habrá nuevas mecánicas, como la de sigilo entre coberturas que aparece brevemente en el vídeo, o la de saltar entre plataformas. Eso sí, también habrá mazmorras aleatorias -probablemente las opcionales-.

Por último, parece que algo similar a los Social Link estará presente, aunque no conocemos en qué se diferenciarán. En los menús aparece una opción de cooperación que podría ser este nuevo sistema.

Persona 5 se lanzará este año en PlayStation 4 y PS3.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir