Nintendo intentó conseguir los derechos de Harry Potter en 1998

Finalmente Rowling se decantó por Warner Bros.
·

La página Unseen64, dedicada en desvelar prototipos y juegos cancelados, ha revelado que Nintendo planeó adquirir los derechos de Harry Potter en 1998 con la intención de realizar adaptaciones de todos los libros, lo que podría haber bloqueado la producción de las películas a cargo de Warner Bros..

Según un antiguo artista de Nintendo Software Technology de Nintendo of America, la noticia llegó cuando se supo que la licencia se iba a subastar -por aquel momento trabajaban en Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis-. El equipo se dividió en dos, uno proyectó una aventura en tercera persona y otro más pequeño un juego exclusivamente de quidditch -el deporte ficticio de Harry Potter- donde se encontraba el artista de Marvel Adi Granov.

Nintendo aspiraba a crear las adaptaciones de manera interna, con juegos planeados en Nintendo 64, Gameboy Advance y Gamecube, además de las que serían futuras plataformas, y coincidirían con el lanzamiento de cada libro.

PUBLICIDAD

J.K. Rowling, escritora del personaje, aceptó ver las presentaciones de Nintendo, aunque parece que hubo diferencias creativas con el estilo adoptado. Primero los juegos se inspiraron en las portadas de Thomas Taylor, pero luego se cambió por algo de estética más japonesa.

Finalmente, Rowling descartó la idea de Nintendo en favor de otros gigantes multimedia como Disney o Universal. Nintendo era la única directamente relacionada con los juegos mientras que el resto de estudios tenían conexiones con el cine y la televisión, además de juegos. Como sabemos, Warner Bros. fue quien obtuvo los derechos y Electronic Arts fue la encargada de desarrollar estas adaptaciones, la primera en 2001.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir