Hubo un proyecto de Metroid con jugabilidad 2,5D para 3DS

Según ha desvelado el medio Unseen64.
Hubo un proyecto de Metroid con jugabilidad 2,5D para 3DS
·

Un juego de la saga Metroid con perspectiva 2,5D para Nintendo 3DS fue cancelado en 2012, es decir, dos años después del lanzamiento de Metroid: Other M en Wii.

Según informa Unseen64 en su más reciente podcast, medio especializado en el universo de Nintendo y que ya ha destapado otros proyectos abandonados de diferentes compañías, apunta ahora a un título de la cazadora de recompensas Samus Aran.

Aunque por ahora no han mostrado ningún metraje, los responsables de la web aseguran haber encontrado unos 30 segundos de un prototipo de juego que apostaba por acción bidimensional en entornos tridimensionales que estaba siendo desarrollado "por un estudio occidental muy popular" que presentó el proyecto a Nintendo. Este estudio podría ser Next Level Games si hacemos caso a rumores previos.

PUBLICIDAD

Según la descripción dada del vídeo había una serie de pasillos y al final se llegaba hasta un enemigo que podría ser, o estar inspirado en, Kraid, uno de los clásicos de la saga. Además, se hace énfasis en que el estilo visual era diferente, con una Samus más delgada y más atlética que en su diseño tradicional. Esto parece coincidir con las ilustraciones surgidas a raíz de las especulaciones sobre Next Level Games.

De acuerdo a la información aportada, el estudio occidental no desvelado presentó el proyecto a Nintendo, pero fue desestimado porque la compañía no quiso apostar por esa jugabilidad. Se especula que las reacciones polarizadas que generó Metroid: Other M, título odiado o amado según segmentos de aficionados, pudo ser un factor decisivo.

Durante años se ha rumoreado sobre un nuevo juego de la saga para la portátil de Nintendo, que ya visitó Game Boy (Metroid II), GBA (Metroid Fusion y el remake Metroid Zero Mission) y Nintendo DS (Metroid Prime: Hunters y Metroid Pinball), en particular en torno al supuesto Metroid Dread.

El podcast está disponible a través de Patreon, plataforma de financiación de proyectos, ya que están inmersos en una campaña para conseguir suficiente dinero como para costear el mantenimiento de los servidores que alojan su web. Para poder escucharlo hay que tener acceso a través de la sección reservada a quienes han colaborado en la financiación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir