El sector educativo podría ser un objetivo de Nintendo con su plataforma de Calidad de Vida

Satoru Iwata habla sobre las posibilidades de este nuevo pilar.
El sector educativo podría ser un objetivo de Nintendo con su plataforma de Calidad de Vida
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado al medio japonés Asahi nuevas claves sobre la plataforma de Calidad de Vida (Quality of Life) en la que está trabajando la compañía como nueva vía de negocio para sumarla a su cartera de productos. No solo eso: Nintendo podría apuntar también al sector educativo.

Satoru Iwata ha insistido en que la plataforma de Calidad de Vida no distraerá a Nintendo de su actual negocio de videojuegos y ha insistido en que se trata de pilares de negocio que se mantendrán de forma separada.

De hecho, se espera que el primer producto asociado a la plataforma de Calidad de Vida que se presente sea el medidor de sueño del que ya se habló a finales de 2014 e Iwata ha dicho que "no tiene que estar vinculado particularmente a ningún hardware de juegos", por lo que no se espera que esté relacionado con las consolas de la compañía. Pero Iwata sí insiste en que toda la experiencia de Nintendo en juegos, sensores, etc., sí se trasladará a hacer que el software de estos servicios sea atractivo.

PUBLICIDAD

"Aprovechando nuestro saber sobre videojuegos, haremos que incluso quienes tengan programa siguiendo este tipo de programas se lo pase bien", ha dicho Iwata.

Posibilidades en el sector educativo

En la misma entrevista, se ha señalado que el sector de la Educación podría llegar a ser otra área de interés para la compañía dentro sus objetivos para la plataforma de Calidad de Vida.

Eso sí, Iwata no ha dado detalles adicionales y se ha limitado a decir que esa es otra área de interés. No queda claro si sería un pilar adicional del negocio o un segmento del mercado que podría tenerse como objetivo comercial para la plataforma de Calidad de Vida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir