Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Sunshine
  4. Crean un 'mod' de Super Mario 64 DS para convertirlo en Super Mario Sunshine

Crean un 'mod' de Super Mario 64 DS para convertirlo en Super Mario Sunshine

Aunque no el contenido, introduce la jugabilidad del título de GameCube.
· · NDS 

Un 'modder' que opera bajo el nombre de Kuribo64 ha conseguido modificar Super Mario 64 DS, la revisión del juego de Nintendo 64 en Nintendo DS para convertirlo en Super Mario Sunshine, el título del fontanero en GameCube.

Esta adaptación tiene ciertas limitaciones y por el momento sólo cuenta con algunos niveles, pero consigue introducir las mecánicas basadas en la propulsión del agua, así como escenarios de la aventura de los 128 bits de Nintendo.

A continuación podéis ver "Super Mario Sushine DS", como su creador lo ha bautizado, en acción. A través del propio vídeo tenéis más información sobre este completísimo 'mod'.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/3/2005 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 4/10/2002 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario

.Noval · 06/02/2015 10:21
Es hora de un Mario Sunshine 2, y nintendo es la única que no se da cuenta.

Hiro239 · 06/02/2015 10:31
Los modders hacen unas cosas impresionantes o.o, me quito el sombrero

HiRoNishidake · 06/02/2015 10:33
Todavía recuerdo mi primera partida al Sunshine, que pasada de juego y lo que me entretuvo para conseguir todos los soles.

Saludos.

fenixdeplata · 06/02/2015 10:54
Me he quedado de piedra

Bardok.A · 06/02/2015 11:10
Yo quiero un Mario Sunshine port para New 3DS

Con su segundo Stick quedaría de vicio jugarlo en la portátil,  con la misma calidad gráfica incluso que en Game cube gracias a la mayor potencia de la portátil



Saludos!!

Trotamundos_Solitario · 06/02/2015 11:13
Bueno, en realidad meten el Aquac en el Mario 64 DS, la jugabilidad sigue siendo la misma.

SEGA-81-U · 06/02/2015 11:19
¡Qué injusta fue la industria con Game Cube! S. Mario Sunshine, F-Zero GX  o Zelda W.W están obteniendo un reconocimiento bastante tardío.

DeLorean · 06/02/2015 11:25
único mario que no he terminado. Infumable es poco. Opinión personal.

sebasbastion · 06/02/2015 11:28
A mi en lo personal, me encanto este Mario, aun mas que el de 64, porque muestra lo que un verdadero fontanero tiene que hacer, limpiar la mierda de otros, aparte la mochila jet pack molaba, igual que deslizarse de panza por el charco de agua, vamos mola a lo tobogan de parque acuatico.
Lamentablemente fue un juego que tuvo pocas ventas en europa y japon:
Total Units Super Mario Sunshine
North America: 4.01m 63.5%
 Europe: 1.26m 20.0%
 Japan: 0.87m 13.8%
 Rest of the World: 0.17m 2.7%
= Global 6.31m

Ni se puede comparar con las ventas del "remake" de mario 64 para la DS, que vendio 4 millones mas, casi como el original en su dia.

Total Units Super Mario 64 DS
North America: 4.99m 48.7%
 Europe: 3.04m 29.7%
 Japan: 1.25m 12.2%
 Rest of the World: 0.96m 9.4%
= Global 10.24m

Brutobi · 06/02/2015 11:29
Pues al ver esto me han entrado ganas de sacar la Gamecube.

Tampoco sabía que se puede moddear la NDS, hay que tener cojones la verdad.

Pajarraca · 06/02/2015 11:29
Dios qué pasada. ¡Lo quiero!

Nayru. · 06/02/2015 12:17
Jope esta genial!!! Qué máquina el tal Kurisu64

stitch · 06/02/2015 12:37
Mira que que en su día Sunshine me encantó pese a que reconozco que hoy día es un juego que quizás el paso del tiempo no lo ha aguantado demasiado bien...pero es ver este vídeo, imaginarme un portmake (a lo Majora's Mask) para 3DS, y tener la necesidad de ir corriendo a las tiendas de nuevo  :babas:

Grandísimo curro con este mod, sin duda, han avivado mis recuerdos...

AndreaGamer10 · 06/02/2015 12:44
K wapooo!!! :D

boli bic · 06/02/2015 13:41
Modder ya me hace cortocircuito en el cerebro pero como es un trabajo relativamente nuevo y ha sido bautizado con ese nombre poco se puede hacer ya. Pero no se puede modear, no acepto el término por mucho que se entecomille, se ponga en cursiva o se quiera usar un spanglish tecnológico que adapte su idioma al nuestro. No lo acepto porque [i]Mod[/i] viene de [i]Modification[/i], así que "modear" es simple y llanamente modificar. Tenemos un idioma tan increíblemente rico que debiera ser delito españolizar sus términos cuando no son necesarios.

A mí me duelen los ojos ver algo así, la verdad. ¿Se puede cambiar el título de la noticia?

goyol · 06/02/2015 14:34
menudo mojon de remake xD

Typ · 06/02/2015 15:10
Lo amo, ojalá Nintendo se digne por sacar un remake del juego para 3DS (o Wii U)

KinGriso · 06/02/2015 15:28
[respuesta:17]¿Cómo los que tú haces en el baño?

No creo que sean tan apestoso :gota:[/respuesta]

Satokon · 06/02/2015 15:38
Impresionante. Como dicen por ahi, ojala Nintendo sacase este juego para 3DS de forma oficial. Por cierto, juegazo el Mario 64 DS, fue mi primer juego para NDS. Me encanto el original de N64 y de que me entere de que iban a hacer una version para NDS ni me lo pense :D

goyol · 06/02/2015 15:44
KinGriso como los k yo hago en el baño se queda corto ... este  me supera :-D

goyol · 06/02/2015 15:46
[respuesta:19]este me supera JA !![/respuesta]

calamaro · 06/02/2015 15:50
[respuesta:16][video:https://www.youtube.com/watch?v=KRisz57AIjA][/respuesta]

boli bic · 06/02/2015 15:58
[respuesta:23]Me has callado la boca. :jaja: :jaja: :jaja:[/respuesta]

JuanRubio · 06/02/2015 16:09
[respuesta:16]Soy de los que piensan exactamente igual que tú, y si te fijas en Vandal solemos dar prioridad a los términos en castellano (descargable antes que DLC, propiedad antes que IP...). La cosa es que "mod" tiene muchas más implicaciones que "modificar", pero te doy toda la razón. Cambio el título para quitar el "modean", que estoy de acuerdo en que podría sonar mejor.

Gracias por la sugerencia![/respuesta]

Laaucha · 06/02/2015 16:09
Impresionante, menudo curro.

boli bic · 06/02/2015 16:39
[respuesta:25]Se agradecen también tus respuestas y que siempre tienes a bien leer los comentarios que te hacemos. ;)[/respuesta]

davidmlaso · 06/02/2015 17:01
Si estuviese ya oficial en las tiendas, estas imágenes (video) del juego me parecerían correctas (osea, que no me parecerían inacabadas o algo) Y lo compraría sin dudarlo. Dan totalmente el pego de juego acabado de la versión nDS de Mario Sunshine. Un gran trabajo.

Mister Timor · 06/02/2015 18:56
[respuesta:8]El cubo tuvo la mala suerte de enfrentarse a la mejor consola de la historia y a los prejuicios que acumuló Nintendo en la generación anterior.[/respuesta]

legendary · 06/02/2015 19:02
Sera que veremos un remake en la new? o mejor aun la parte 2?

JuanRubio · 06/02/2015 19:25
[respuesta:27]Con gente que expone las cosas desde el respeto siempre es un placer intentar mejorar. :)[/respuesta]

yojosehd · 06/02/2015 19:55
Si sieron la mancion de luiggies, bo dudo q haya un sunshine 2

YikchuIson · 07/02/2015 03:55
Tras la inminente salida al mercado de Majora's Mask y New 3DS, la versión portátil de Super Mario Sunshine, ese clásico de culto, tendría una excelente probabilidad de ser realidad en un futuro no muy lejano. Hope. No me quejo si Nintendo ve la gallina de oro y extiende la vida del 3DS con ports de juegos de NGC a 3DS. Metroid Prime  :babas:

Aoshi__Nihon · 07/02/2015 04:19
La gente tiene mucho tiempo O_o

Flygonzero · 07/02/2015 04:47
Ya no saben que inventar.

[img]http://replygif.net/i/586.gif[/img]

NOAK · 07/02/2015 07:40
Algo así seria espectacular...  :babas:

[img]http://www.krfp.cl/NOAK/Mario_Sunshine.jpg[/img]

NOAK · 07/02/2015 07:40
[para YikchuIson][img]http://www.krfp.cl/NOAK/Metroid_Prime.jpg[/img][/para]

yakami · 07/02/2015 08:59
Y justo cuando hablabamos de el, seria epico el mario sunshine en remake

Cachopo · 07/02/2015 11:35
[respuesta:32]¿En qué idioma hablas?[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 08/02/2015 02:06
[respuesta:37]Ojala![/respuesta]

Calaca · 08/02/2015 18:37
No hay enemigos.

Flecha subir