Crónica: Electronic Arts abre el EA Action Club con Battlefield Hardline

Destinado a los seguidores más entregados a los juegos de acción.
Crónica: Electronic Arts abre el EA Action Club con Battlefield Hardline
·

A veces las empresas deciden premiar a los aficionados más fieles a sus juegos, ya sea mediante puntos canjeables por premios o con ofertas especiales. Electronic Arts ha decidido reconocer a estos jugadores creando el EA Action club, que se inaugura con Battlefield Hardline. Los miembros del club recibirán invitaciones para asistir a distintos eventos, serán los primeros en conocer las novedades de los juegos de acción de EA y recibirán materiales exclusivos de los títulos de este género de la empresa.

Daniel Montes, responsable de EA Games para España y Portugal, explica que la intención del club es: "dar mayor continuidad a todos los jugadores y medios, influenciadores, etcétera, para todos nuestros juegos de acción". Los shooters serán los juegos en los que se centre el Club, con Battlefiel Hardline como abanderado este año. De hecho, el primer evento del Action Club fue ayer, con la prueba de la beta abierta de Battlefield Hardline junto a miembros del equipo de e-sports Pain Gaming.

Mejor comunicación con los jugadores de la comunidad

Electronic Arts quiere comunicarse mejor con los jugadores más activos de la comunidad de Battlefield. "La idea es que sea algo vivo -explica Montes-. Empezamos con un grupo de personas e ir incorporando a más, a talentos que puedan ser fans de determinada franquicia como Battlefield o Star Wars, que llegará en algún momento del año que viene".

PUBLICIDAD

Montes afirma que el objetivo es que los miembros del club contribuyan a difundir la información del juego. También considera que la comunidad de jugadores de Battlefield en España es de las más activas de la empresa "Estamos en contacto con muchos de ellos, es algo en lo que hemos trabajado los últimos años. Además, es muy proactiva, se involucra mucho, sube mucho contenido, propone cosas. Creo que es nuestra comunidad más homogénea y quizá más pasional y activa, junto con la de FIFA".

Electronic Arts tenía ya dos programas parecidos destinados a los jugadores más fieles de sus franquicias: el Club Trendy Sims es para blogueros, youtubers, prensa y aquellos jugadores más activos de la comunidad de Los Sims., y EA Sports Football Club es una red social del juego de fútbol FIFA. Registra el progreso en el juego y recompensa al jugador con EXP y créditos Football Club canjeables por artículos desbloqueables en el juego como celebraciones de gol, equipaciones históricas o mejora de monedas en Ultimate Team.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Battlefield Hardline

De la mano de los creadores de Dead Space, nos llega a PS4 una nueva entrega de la saga de disparos de DICE. Battlefield Hardline repite como juego de acción en primera persona, pero esta vez está ambientado en la guerra contra el crimen y la lucha entre policías y delincuentes, por lo que da un pequeño giro a la tradicional temática estrictamente bélica de la serie.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir