La liga de eSports Garena Phillippines retira sus limitaciones contra el colectivo LGBT

Además, han pedido disculpas por toda la polémica.
·

La liga de eSports Garena Phillippines ha anunciado que su polémica regla para su torneo de League of Legends que prohibía a dos mujeres lesbianas o transexuales estar en un mismo equipo, ha sido eliminada.

Según ha comentado la organización, han llegado a esta decisión tras un largo debate entre sus máximos responsables motivado por la reacción tan negativa que tuvo la existencia de esta regla. Además, han aprovechado la ocasión para pedir disculpas por ello a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Tal y como os informamos esta mañana, la organización quería poner limitaciones a este colectivo porque "podrían probablemente tener alguna ventaja injusta" por pertenecer a él, motivo por el que querían limitar el máximo número de miembros de este colectivo por equipo a uno solo.

El evento tendrá lugar finalmente el 22 de febrero.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir