Un campeonato de League of Legends limita la participación del colectivo LGBT

Aseguran que 'podrían tener alguna ventaja'.
Un campeonato de League of Legends limita la participación del colectivo LGBT
·

Actualización:
La liga de eSports Garena Phillippines ha retirado finalmente esta polémica regla.

Noticia original:
La liga de eSports Garena Phillippines ha anunciado que su torneo de League of Legend tendrá limitaciones para el colectivo LGBT –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales–, justificándose en que algunos jugadores "podrían probablemente tener alguna ventaja injusta" si pertenecen a éste.

Las polémicas normas

El evento contará con ligas exclusivamente femeninas, y los equipos, compuestos de cinco mujeres, sólo pueden tener a una lesbiana o transexual en sus filas para evitar la mencionada posible ventaja.

PUBLICIDAD

En el hipotético caso de que un equipo cuente con dos o más miembros de este colectivo, podrán rotarlos de manera diaria, pero siempre limitándose a uno al día, no pudiendo cambiarlo entre partidas. De romper las reglas, se enfrentan a expulsiones de campeonatos organizados por esta entidad durante un año.

¿Resolución definitiva?

La organización asegura que han pensado mucho esta decisión, y que incluso lo han discutido con jugadores de League of Legends que pertenecen al colectivo LGBT.

El evento tendrá lugar el 22 de febrero, y por el momento no se ha anunciado ningún cambio en las reglas. Riot Games, creadores de League of Legends, han asegurado que dan la bienvenida a esta comunidad, y que están hablando con sus socios para asegurarse de que esto se respeta en todo el mundo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir