La editorial Síntesis publica 'Maestros del terror interactivo'

Un libro centrado en los videojuegos de terror.
·

La editorial Síntesis lanza el libro Maestros del terror interactivo, centrado en los videojuegos de terror. El libro entra en una colección de libros especializados en videojuegos que la editorial publicará gracias a un acuerdo con el Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla.

El libro, firmado por Carlos Ramírez, no pretende ser "una enciclopedia del género. No es una lista de los diez mejores ni una cronología, aunque la ordenación del análisis responda a este criterio por una razón muy sencilla: es más fácil ver las influencias y los trasvases de unas obras en otras si se colocan en el orden en que fueron creadas".

Asimismo, el autor destaca que "el terror es una forma de expresión artística con siglos de sabiduría. Al videojuego le corresponde dar cuenta de las nuevas y divertidas formas de horror interactivo y de honrar a sus antepasados, los de prosa fértil y puesta en escena sobrecogedora".

Entre los videojuegos abordados están Alone in the Dark, Clock Tower, Resident Evil, Enemy Zero, Silent Hill, Project Zero, Condemned: Criminal Origins o Deadly Premonition.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir