Surgen rumores de una revisión de PS4 y Xbox One este año

Incluiría cambios para ofrecer vídeo en resolución 4K.
Surgen rumores de una revisión de PS4 y Xbox One este año
·

El hardware de PlayStation 4 y Xbox One podría revisarse este año, de manera similar a lo que sucedió con los diferentes rediseños y cambios internos de su predecesoras a lo largo de su carrera comercial.

Al menos, eso apuntan múltiples rumores que sugieren incluso mejoras para que las dos consolas puedan ofrecer imagen con resolución 4K. El medio financiero Forbes ha indicado que, según sus fuentes, el servicio de televisión bajo demanda Netflix cree que Sony y Microsoft están preparando revisiones de sus consolas con esas características. Se lanzarían a finales de otoño.

De hecho, el artículo de Forbes hace referencia a su vez a un artículo del Huffington Post en el que se asegura que John Hunt, ejecutivo de Netflix, dijo que Sony les había prometido lanzar una PS4 con capacidad de resolución 4K.

Si estos rumores se confirman, se trataría de una revisión del hardware pasados dos años desde el lanzamiento de estas consolas y la modificación se centraría en ofrecer vídeo a 4K.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que un cambio de este tipo seguramente estaría orientado a reproducir contenido de vídeo con esa resolución, pero no necesariamente a mover videojuegos con dicha resolución dado el incremento en potencia necesario y la fragmentación de mercado que representaría para los usuarios y los desarrolladores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir