Sony vende Sony Online Entertainment a Columbus Nova

El estudio ahora se llamará Daybreak Game Company.
·

Sony ha anunciado que ha vendido Sony Online Entertainment, la desarrolladora de juegos como Planetside o EverQuest, a Columbus Nova.

A partir de ahora Sony Online Entertainment pasará a llamarse Daybreak Game Company, aunque seguirá desarrollando juegos online.

Salto al desarrollo multiplataforma

Al ser un estudio independiente, sus desarrolladores han confirmado que ahora podrán hacer juegos multiplataforma que lleguen a consolas como Xbox One, dispositivos móviles, etcétera.

PUBLICIDAD

Daybreak Game Company está trabajando actualmente en tres proyectos distintos: la versión para PlayStation 4 de Planetside 2, EverQuest Next y H1Z1, un título de supervivencia zombi que se lanzó recientemente en el programa de acceso anticipado de Steam.

Sony Online Entertainment es una veterana empresa que fue fundada en 1995 y desde su creación ha sido una de las mayores impulsoras de los juegos online. Entre los juegos que ha desarrollado a lo largo de los años se encuentran títulos tan queridos como las dos primeras entregas de Everquest o el ya extinto Star Wars Galaxies.

Otros juegos relevantes de la compañía son Champions of Norrath, Planetside, The Matrix Online, Field Commander, Free Realms, DC Universe Online, Magic: The Gathering Tactics y Dragon's Prophet.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir