Octodad: Dadliest Catch ha generado casi 5 millones de dólares con 460.000 unidades vendidas

Sus creadores dan estadísticas completas.
·

Young Horses, los creadores de Octodad: Dadliest Catch, han desvelado con precisión cuánto han vendido y cuánto han ganado con su juego indie para ordenadores y PS4, dando una cantidad de datos pocas veces vista hasta ahora.

Este juego independiente ha vendido exactamente 459.735 unidades en su primer año, generando unos ingresos brutos de 4.902.945 dólares, a los que habría que descontar los porcentajes que se llevan PlayStation Network y Steam para saber cuánto ha quedado por el estudio.

En la infografía se desvela que el 61,1% de las ventas han sido en PC, el 5.5% en Mac y el 0,8% en Linux, y el 32,6% restante en PS4. El reparto de ingresos es similar, aunque con algo más de peso para la consola. El PC ha supuesto el 55%, Mac el 5,3%, Linux el 0,5% y PS4 el 39,2%.

Aparte de detalles como la cantidad de personas que han trabajado en el proyecto, lo que han constado sus salarios y el total de horas invertidas, se desvela que el 37% de los jugadores completaron la historia y que en total su juego ha tenido más de 200 millones de visualizaciones en Youtube y similares.

Octodad: Dadliest Catch ha generado casi 5 millones de dólares con 460.000 unidades vendidas Imagen 2

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Octodad: Dadliest Catch

Portada Octodad: Dadliest Catch
Octodad: Dadliest Catch Xbox One PC PS4 Wii U PSVITA iPhone Android Switch
Lanzamiento: 26/8/2015 · Género: Acción / Aventura
Octodad: Dadliest Catch para Xbox One nos propondrá encarnar a un pulpo que intenta hacer las labores de un padre humano normal, por lo que gran parte de su jugabilidad se basará en aprender a controlar los tentáculos de nuestro protagonista en tierra firme. Sobre el papel ya parece una locura, pero al jugar descubrimos que es una locura genial. Aprender a controlar nuestros ocho brazos no será una tarea sencilla, aunque sí que será más divertida de lo que imaginamos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir