AMD realiza un sorteo de tarjetas gráficas con un guiño a los problemas descubiertos en un modelo de Nvidia

Han regalado 16 AMD Radeon R9 290X en 970 minutos.
AMD realiza un sorteo de tarjetas gráficas con un guiño a los problemas descubiertos en un modelo de Nvidia
·

AMD ha aprovechado críticas a Nvidia como recurso para realizar un sorteo a través de Twitter y Facebook para regalar 16 tarjetas gráficas Radeon 290X, que culminó en la madrugada española.

El evento daba 970 minutos para participar publicando un mensaje con el hashtag "#IWant4GB", en lo que es una referencia clara a su rival en el sector de las tarjetas gráficas, Nvidia.

Y es que recientemente se ha descubierto que las GTX 970 de Nvidia se ralentizan cuando usan más de 3,5GB de RAM, problema que ha sido reconocido por la compañía.

Nvidia ha reconcido que debido a "una configuración diferente de los SM en comparación con la GTX 980" la gama 970 "segmenta la memoria gráfica a 3,5GB con una sección de 0,5GB". Según la compañía, "la GPU tiene mayor prioridad de acceso a la sección de 3,5GB. Cuando un juego necesita menos que eso por comando, entonces accede solo a la primera partición y las aplicaciones de compañías externas que miden el uso de memoria informarán de 3,5GB de memoria en uso en la GTX 970, pero puede informar de más en la GTX 980 si hay más memoria siendo usada por otros comandos". De hecho, "cuando un juego requiere más de 3,5GB entonces se usan los dos segmentos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir