Sega recorta su personal por la nueva estrategia de la compañía

Se centrarán en juegos online de PC y móviles.
Sega recorta su personal por la nueva estrategia de la compañía
·

Sega ofrecerá una jubilación anticipada a unos 300 empleados como parte de la reestructuran del negocio que busca orientar a la compañía al mercado del juego online en PC, los móviles, potenciar la marca Sonic y ampliar su merchandising.

Los cambios buscan un control más eficiente, rentabilidad y nuevo enfoque para la empresa. 120 de los afectados pertenecen a Sega of America, que moverá sus oficinas de San Francisco al sur de California como parte de su reducción de negocio. La reducción de plantilla comenzará este mes y durará hasta verano, cuando se desvele el número total de afectados.

"Confiamos en que la nueva ubicación nos permitirá crecer y hacer una compañía más fuerte", según John Cheng, presidente de Sega of America. "Este movimiento es crucial para mantener las operaciones de Sega avanzando en Norteamérica y dara nuestros millones de fans una oferta de contenido sólido en juegos, TV, merchandising y más".

PUBLICIDAD

"Estamos tristes por decir adiós a algunas de las mejores personas de este negocio y estamos en deuda por duro trabajo y dedicación durante estos años".

Sega of Europe sufrirá unas consecuencias menores, según se ha dicho, pero se informará de ello en las próximas semanas.

El calendario de lanzamientos no se verá afectado, que incluye Total War: Attila, Total War: Arena, Total War Battles: Kingdoms, Football Manager y Yakuza 5.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir