Xenoblade Chronicles X podría incluir datos de instalación para la memoria interna de Wii U

Especulaciones en torno a las declaraciones del productor.
·

Como os contamos ayer, Xenoblade Chronicles X para Wii U tiene un tamaño de casi 25GB, la capacidad máxima de almacenamiento de un disco Blu-ray de capa simple, que es la tecnología en la que se basa el sistema de discos de la consola de Nintendo. Las especulaciones interpretan las explicaciones de Kawabata, productor del juego, como una indicación de que el título podrá instalarse para usar combinadamente la memoria interna de la consola y el disco.

Shingo Kawabata, productor del juego, explicó a través de Twitter que el equipo estuvo a punto de usar dos discos para el juego. "Está muy, muy cerca del límite de almacenamiento de los discos de Wii U, hasta tal punto que estuvimos en cierto momento considerando usar más de un disco para el juego".

"Para disfrutar con la partida es necesario que el enorme y continuo mapa cargue con velocidad, lo que se ha conseguido gracias al duro trabajo de nuestros programadores y con la ayuda de Nintendo para integrar adecuadamente incluso una mejora adicional", explica Kawabata.

Teniendo esto en consideración, algunas especulaciones sobre las palabras de Kawabata se centran en la posibilidad de que el juego se instale parcialmente para acelerar la carga de contenidos como opción para los jugadores, ya que en referencia a esas mejoras adicionales integradas gracias a Nintendo, Kawabata ha añadido que "creo que desvelaremos los detalles en la web oficial, pero a toda la gente que está evaluando comprar el juego en formato físico, como desarrollador, le recomiendo enormemente que use esta mejora".

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles X

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir