Sony Computer Entertainment España dona 117.108 euros a causas benéficas

Es el dinero que se recaudó con la subasta de las PlayStation 4 Edición 20 Aniversario.
·

Esta mañana Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha entregado sendos cheques a Unicef y Juegaterapia por un valor total de 117.108 euros procedentes de la subasta de 375 consolas del modelo limitado de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario. En principio iban a ser 350, pero SCEE consiguió otras 25 adicionales.

En las oficinas de SCEE se ha vivido una mañana especial e ilusionante. Jorge Huguet, senior marketing manager de la empresa, se ha mostrado muy satisfecho de que PlayStation no sólo sirva para jugar, sino que ayude a gente en la vida real. Javier Borrego, project manager senior de PS4 ha recordado que en diciembre la empresa hizo público un teaser que anunciaba el proyecto Emagon (Nogame al revés) y días después reveló que se trataba de la subasta del modelo del 20 aniversario de PlayStation.

En la solicitud de prerreserva se apuntaron 4.028 personas, y finalmente en la puja participaron 3.780 personas, entre ellas el youtuber Chincheto que participó también en la campaña y se hizo en la subasta una de las consolas. Según Borrego, en los momentos finales de la puja llegó a haber hasta 2.200 personas pujando por los últimos modelos.

PUBLICIDAD

Para no desvirtuar los beneficios y la finalidad de la subasta, Sony ha corrido con los costes de envío de las 375 PlayStation 4.

Marta Montiel, responsable de Marketing y de Captación de Fondos de Unicef España, ha manifestado que la contribución económica de 78.072 € va a permitir aumentar el alcance de Unicef, una ONG que está presente en más de 150 países para ayudar a la infancia. Con el dinero recaudado para la organización de ayuda a la infancia se pueden, por ejemplo, vacunar del sarampión a más de 200.000 niños o dar la nutrición adecuada a más de 2.000 niños. También ha recordado que 17.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar.

María José Jara, responsable de proyectos en Juegaterapia, ha agradecido la donación de 39.036 euros y ha indicado que Sony siempre ha estado con esta ONG desde que Mónica Esteban dio hace cinco años una consolas a un niño enfermo de cáncer y vio como el pequeño sobrellevaba mejor el tratamiento con quimioterapia. Esteban decidió crear una asociación que tuviera el lema: "la quimio jugando se pasa volando" y contactó con empresas de videojuegos para pedir su colaboración. "En Sony confiaron en nosotros desde el principio", ha destacado Jara.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir