Refugen, un videojuego que retrata la violencia en Siria

Busca sensibilizar sobre el terrorismo de Estado Islámico.
·

Refugen es un videojuego para ordenador que está siendo creado en los Países Bajos para intentar sensibilizar al público sobre la violencia del grupo terrorista Estado Islámico (os advertimos sobre la crudeza de algunas de las noticias vinculadas a EI) en Siria. El juego es un alegato que denuncia la crudeza de la violencia terrorista y cómo esta puede afectar a los menores usando los videojuegos como medio para hacer llegar su mensaje al público.

El juego nos pone en el papel de un refugiado de 13 años llamado Sayyid que debe sobrevivir a los horrores del terrorismo. Los desarrolladores indican que es un juego de supervivencia en el que debemos decidir cómo reaccionar ante los eventos que suceden y decidir entre salvar la vida o salvar lo que nos hace ser humanos.

Por el momento se puede descargar gratuitamente una versión de prueba (disponible en Windows, Mac y Linux) todavía en estado muy inicial (la demo se basa en la versión alfa).

PUBLICIDAD

Con la demo se espera que los usuarios puedan ver cómo el juego plantea la vida cotidiana de Sayyid bajo el yugo de Estado Islámico. La violencia es lo habitual en su mundo y el jugador puede escoger entre apartar la mirada y dejar que maten a las personas de su entorno o alzar la voz (literalmente, pues emplea el micrófono) y enfrentarse a los terroristas.

Sin embargo, cada vez que el joven Sayyid lucha, eso consume su alma. Pero si no hace nada y se esconde, eso incrementa el trauma.

Imágenes:

Más sobre Refugen

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir