Un exejecutivo de Nintendo: 'Sus jefes no entienden cómo se juega hoy en día'

Asegura que su jerarquía es contraproducente para la compañía.
Un exejecutivo de Nintendo: 'Sus jefes no entienden cómo se juega hoy en día'
·

Dan Adelman, antiguo ejecutivo de Nintendoy que ya criticó cosas como el nombre de Wii U–, ha asegurado que la compañía japonesa no entiende cómo funciona la industria en la actualidad, y que su jerarquía es negativa para solucionar esto.

En una entrevista –que podéis leer al completo aquí–, el exejecutivo comentaba algunos de los problemas internos que había percibido durante su trabajo en Nintendo.

La estructura

Adelman, que fue uno de los enlaces más importantes para desarrolladores de Nintendo, abandonó la compañía en agosto de 2014. "Son muy tradicionales y están muy centrados en la jerarquía y la toma de decisiones en grupo", afirmaba Adelman de la estructura de la empresa.

PUBLICIDAD

"Desafortunadamente, eso crea una cultura donde todo el mundo es un asesor y nadie toma decisiones, pero casi todo el mundo tiene derecho de veto. Hasta el señor Iwata a menudo detesta tomar una decisión que va a alejar a uno de los ejecutivos en Japón ".

"Bloqueo" de ideas

Adelman dijo que conseguir hacer algo involucra una gran cantidad de trabajo, trayendo diferentes grupos de a bordo, y es aun más difícil para los que están fuera de Japón, ya que todo el proceso tiene que ser repetido en múltiples niveles. "Todo esto no es necesariamente una mala cosa, aunque puede ser muy ineficiente y lleva mucho tiempo", apuntaba.

"Los ejecutivos de más alto rango en la compañía empezaron durante la época de NES y SNES y no entienden realmente los juegos modernos, por lo que la adopción de cosas como los juegos en línea, sistemas de cuentas, listas de amigos, así como comprender el crecimiento del juego en PC ha sido un proceso muy lento".

"Las ideas a menudo se apagan antes de tiempo sólo porque algunas personas con el poder de vetarlas simplemente no lo entienden", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir