Disney y Activision no se ponen de acuerdo sobre cuál ha sido la saga de juegos con juguetes más vendida del 2014

Cada compañía asegura que fue la suya propia.
Disney y Activision no se ponen de acuerdo sobre cuál ha sido la saga de juegos con juguetes más vendida del 2014
·

Disney aseguró la semana pasada que Disney Infinity fue el videojuego de juguetes que cobran vida que más vendió durante el 2014, algo con lo que Activision no está nada de acuerdo.

La declaración de Disney se basa en unos datos de NPD en los que se podía apreciar un aumento del 16% respecto a las ventas del 2013 y un incremento de su porcentaje de mercado, pasando del 43 al 47%. Según esos datos, también superó a Skylanders tanto en packs de inicios vendidos como en ingresos de ventas.

Por otra parte, Activision mantiene que el juego de esta categoría más exitoso sigue siendo Skylanders por tercer año consecutivo basado en los datos de ventas físicas de NPD, GfK y estimaciones internas de la propia Activision.

PUBLICIDAD

"Skylanders continúa siendo el videojuego número uno tanto a nivel global como de Estados Unidos, y por un amplio margen. Como saga, Skylanders fue un 30% más grande que su competidor más cercano durante el 2014. Y Skylanders Trap Team vendió un 17% más que su competidor más cercano a nivel internacional", aseguró Eric Hirshberg, el presidente de Activision.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir