Hatred se publicará en EE.UU. como juego solo para adultos

No van a cambiar los contenidos para reducirlo hasta M (recomendado para mayores de edad).
·

Hatred será publicado en EE.UU. como juego con la clasificación por edades AO, Adults Only, es decir, como título solo para adultos. No debe confundirse con la clasificación M (Mature), que indica que es un juego recomendado para mayores de edad sin restricciones adicionales. Se trata del segundo juego en la historia que recibe esta clasificación y que no está motivada por contenido sexual.

Esta clasificación puede ser especialmente conflictiva en futuras versiones para consola del juego en el mercado estadounidense, ya que los juegos AO no suelen contar con distribución en las tiendas y no pueden exhibirse públicamente en las tiendas que los tengan en stock.

Destructive Creations, el estudio responsable del polémico juego, ha indicado que "no estamos muy seguros sobre qué ha hecho que Hatred reciba una calificación AO al no tener contenido sexual, pero en cierto modo es un logro ser el segundo juego en la historia que consigue esta clasificación solo por su violencia y las palabrotas". En cualquier caso, no van a modificar el juego para reducir la calificación obtenida.

PUBLICIDAD

El juego todavía no ha sido clasificado en Europa, por lo que todavía no se sabe qué calificación le otorgará PEGI, pero la máxima clasificación europea es la recomendación para mayores de 18 años.

El primer juego sin contenido sexual en conseguir esta clasificación fue Thrill Kill para PlayStation, título que finalmente no fue comercializado. En el pasado varios juegos han recibido esta clasificación en un primer momento, pero luego fueron modificados para poder ser clasificados como M, como por ejemplo Manhunt 2, Fahrenheit.

En el caso de Grand Theft Auto: San Andreas se le otorgó tras descubrirse la modificación Hot Coffee. Cuando se eliminó toda opción de acceder a ese contenido (que no era público y solo era accesible modificando el código del juego), recuperó su clasificación por edades original.

Imágenes:

Más sobre Hatred

Portada Hatred
Hatred PC Switch
Lanzamiento: 1/6/2015 · Género: Acción / Shooter
Análisis Hatred
Requisitos Hatred
Hatred es un polémico juego de acción que busca ir en contra de la corriente de "respetar el color, la educación y ser políticamente correcto". En este titulo con perspectiva isométrica encarnamos a un asesino que, lleno de odio hacia la humanidad, decide comenzar un genocidio. Nuestro objetivo es matar a todo lo que se mueva, infundir miedo a través de siete niveles ambientados en Nueva York.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir