Realizada una detención por ataques de denegación de servicio a PSN y Xbox Live

El adolescente detenido podría estar implicado también en un caso de 'swatting'.
Realizada una detención por ataques de denegación de servicio a PSN y Xbox Live
·

Un adolescente de Merseyside, ciudad situada en el noreste de Inglaterra, ha sido detenido y se le conecta con los ataques de denegación de servicio a Xbox Live y PlayStation Network, según han informado medios locales.

Se trata de una operación conjunta entre las autoridades policiales regionales y el FBI y se sospecha que ha podido realizar accesos no autorizados a materiales informáticos y proferido amenazas de muerte. Además de realizar la detención, la policía se ha incautado de múltiples dispositivos electrónicos.

Las autoridades policiales no han especificado si los ataques que han motivado esta investigación en curso han sido los que se han producido durante la Navidad o si se trata de una investigación en marcha por ataques previos, aunque sí han admitido que se están investigando múltiples ofensas, incluyendo al menos un caso de "swatting" (crear una falsa alarma policial de alto riesgo para que un grupo policial táctico -y, por lo general, fuertemente armado- irrumpa en un domicilio).

"Seguiremos trabajando junto al FBI para identificar a los criminales para que puedan responder por sus acciones", ha dicho Craig Jones, máximo responsable de la unidad de cibercrímenes de la región. "Todavía estamos en las primeras fases de la investigación y hay mucho trabajo por hacer".

El caso de swatting que se está investigando se produjo en EE.UU., pero no se ha indicado tampoco ni dónde ni cuándo tuvo lugar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir