Convierten un Power Glove en una herramienta de animación

Es el controvertido mando con forma de guante para NES.
Convierten un Power Glove en una herramienta de animación
·

Dillon Markey, uno de los animadores de la extraña serie en stop-motion Robot Chicken, ha creado su kit de herramientas de animación a través de un Power Glove modificado.

Gracias a él, Markey puede controlar a distancia su ordenador para darle órdenes, evitándole de esta forma tener que moverse constantemente del escenario al PC, lo que hace su trabajo mucho más cómodo, efectivo y rápido.

Además, también ha equipado el guante con una serie de herramientas que le permiten modificar las expresiones de las caras de sus personajes sin tener que sujetarlas en la mano.

Por si alguno no lo conocéis, el Power Glove fue un sistema de control que inventó Mattel para la veterana NES. En realidad se trataba de un mando con forma de guante que se diseñó para ser el primer dispositivo de este tipo con una interfaz capaz de recrear movimientos de manos humanas en tiempo real, aunque tal y como podréis suponer, acabó recibiendo una innumerable cantidad de críticas por lo impreciso y difícil de utilizar que era.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir