Los creadores de Until Dawn nos cuentan las claves para crear un buen juego de terror

No quieren que el juego sea una sucesión de sustos.
·

Jez Harris de Supermassive Games, el estudio que está trabajando actualmente en Until Dawn, ha comentado cuáles son las claves con las que están trabajando para crear un buen juego de terror.

Las claves

La primera de ellas asegura que es contar con grandes expertos, motivo por el que han contratado como guionistas a Larry Fassenden y Graham Reznick, quienes han trabajado en un buen número de películas de terror como Los huéspedes o Vampiros del hampa.

La segunda clave es el factor sorpresa, algo que quieren conseguir haciendo que nos sintamos como si estuviéramos dentro de una película que ya conocemos, y a partir de ahí descolocarnos con continuas vueltas y rodeos. Otro punto importante es tener numerosos "sujetos de prueba" para que prueben el título y comprobar si de verdad asusta o no.

PUBLICIDAD

Finalmente, Harris asegura que es importante que el juego no sea una sucesión de sustos continua para evitar que el jugador se vuelva inmune a ellos. En vez de eso, quieren meternos en el papel, telegrafiar algunos sustos y tapar otros para que no podamos predecir la fórmula.

Until Dawn comenzó como un juego de terror adolescente para PS Move y PlayStation 3, pero tras mucho tiempo sin saber de él, reapareció durante la pasada gamescom como un nuevo juego para PlayStation 4, con un tono más oscuro y prescindiendo de Move. Se trata de una aventura cinematográfica al estilo de Heavy Rain, en la que tendremos que tomar constantes decisiones, lo que nos llevará a múltiples finales.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Until Dawn

Until Dawn es una aventura narrativa desarrollada por Supermassive Games y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. Una divertida película de terror interactiva del género slasher protagonizada por un grupo de jóvenes de vacaciones acosados por un asesino en serie, a los que tenemos que intentar salvar la vida tomando rápidas decisiones y resolviendo escenas QTE.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir