El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante 10 años

Sus padres querían que fuese banquero.
·

Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, ocultó su trabajo en la saga a sus padres durante una década, según ha revelado en la revista Edge, ya que las expectativas que su familia había depositado en él eran bastante diferentes.

Harada explica que sus padres eran funcionarios, y que eso en Japón se ve como una oportunidad de servir a su país. Además, señala que tiene "dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas puestas en mí".

"Ellos querían que yo trabajara para un banco o compañía de comercio. Algo como un oficinista. Mi trabajo actual es algo que mis padres no podían entender, ya que no existía cuando eran niños, y me decían que estaban preocupados por mi futuro ".

PUBLICIDAD

No fue hasta Tekken 5, diez años después del lanzamiento del primer juego, cuando su familia se enteró de su trabajo en la saga, y fue porque su cara apareció en la portada de una revista junto al título de lucha.

Harada señala que su familia era muy estricta, y al ser un juego violento tenía miedo de revelarles esto. Así, su familia pensaba que su trabajo consistía en hacer juegos como Prop Cycle o Taiko no Tatsujin.

No sabemos, eso sí, cuál fue la reacción de su familia al enterarse de la verdad.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir