PS4 y Xbox One ganan popularidad entre los desarrolladores según un nuevo estudio

Aunque PC sigue siendo la plataforma dominante.
PS4 y Xbox One ganan popularidad entre los desarrolladores según un nuevo estudio
·

Un nuevo estudio realizado por la organización de la Game Developers Conference ha mostrado que PlayStation 4 y Xbox One están ganando popularidad entre los desarrolladores de videojuegos, aunque el PC sigue siendo la plataforma preferida.

Para hacer este estudio han entrevistado a 2.000 desarrolladores de Estados Unidos, y los resultados han sido los siguientes

PlayStation 4 y Xbox One

- El 26% de los encuestados aseguraron estar trabajando actualmente en un juego de PlayStation 4, frente al 14% del año pasado.
- El 22% de los encuestados aseguraron estar trabajando actualmente en un juego para Xbox One, frente al 12% del año pasado.
- El 29% de los encuestados dijeron que su próximo juego se lanzará en PlayStation, mientras que un 24% dijeron que su próximo juego será para Xbox One. El año pasado las cifras fueron del 20 y 17% respectivamente.

PUBLICIDAD

PC

- El 56% de los encuestados aseguraron estar trabajando en un juego para PC.
- El 53% de los encuestados dijeron que su próximo juego será para PC.

Teléfonos y tabletas

- El 50% de los encuestados aseguraron estar trabajando en un juego para smartphones o tabletas, frente al 53 y 52% respectivamente del año pasado.
- El 48% de los encuestados dijeron que su próximo juego se lanzará en smartphones o tabletas.

eSports

- El 12% de los encuestados aseguraron estar trabajando en un juego que podría ser considerado un eSport.
- El 79% de los encuestados piensan que los eSports es un negocio sostenible a largo plazo.

Negocios

- El 29% de los encuestados aseguraron conseguir la mayoría de sus beneficios de las ventas directas a los consumidores o de las ventas digitales.
- El 21% aseguraron que los micropagos fueron su mayor fuente de ingresos.
- El 13% de los encuestados aseguraron que la mayoría de los ingresos de su compañía proceden de las ventas físicas en tiendas.
- El 19% de los encuestados dijeron que no sabían cuál era la mayor fuente de ingresos de su compañía o que no habían obtenido beneficios.
- El 41% de los encuestados dijeron que consiguieron mejores beneficios en el 2014 y un 9% que consiguieron más ingresos en el 2013.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir