El Gobierno chino habría pedido protección regional para PlayStation 4

Sería la causa del repentino retraso en su lanzamiento.
El Gobierno chino habría pedido protección regional para PlayStation 4
·

El día 8 de enero Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 4 en China, previsto para el día 11, se retrasaba. El motivo detrás de esta decisión parece que viene de las políticas del país.

Según noticias que recoge Kotaku, el Gobierno chino se habría quejado por la posibilidad de ejecutar juegos comprados en cualquier región -es decir, fuera de China- y por tanto saltar la censura del régimen que puede echar para atrás juegos que no cumplan sus exigencias.

Un usuario de foros chinos dice tener una copia del documento oficial donde se habla del peligro de importar juegos no aprobados que "podrían dañar nuestra nación" y que Sony "sería castigada por estas acciones contra China".

PUBLICIDAD

Aunque los modelos de PS4 que se habían enviado a la prensa eran, como el modelo del resto del mundo, sin protección regional, la consola que se ponga a la venta posiblemente sí esté limitada.

Sony no ha confirmado estas noticias, aunque Andrew House había culpado ya del retraso a "peticiones gubernamentales sobre una reevaluación de los planes de Sony"

Xbox One, que se lanzó en septiembre, también tuvo que ser lanzada con protección regional.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir