AMD considera que aún queda mucho para la realidad virtual fotorrealista

La potencia gráfica debería multiplicarse hasta por 1.000.
AMD considera que aún queda mucho para la realidad virtual fotorrealista
·

AMD, la principal diseñadora y fabricante de chips gráficos del mundo junto con NVidia, considera que todavía queda mucho para que la realidad virtual pueda ofrecer los gráficos fotorrealistas con los que sueñan muchos. Richard Huddy, responsable de la parte de gaming de la compañía, ha declarado al medio británico Develop que todavía faltan años para poder ponernos un casco y disfrutar de una realidad virtual "verdaderamente creíble".

Esta tecnología ha ido generando expectación durante los últimos años con anuncios como el Oculus Rift y el flamante Samsung Gear, y ha sido una de las grandes protagonistas de la feria CES 2015 celebrada esta semana, tal y como os hemos contado.

La resolución tendría que alcanzar 8k x 6k

"La realidad virtual es un campo realmente excitante, pero las compañías de hardware deben producir algo 100 o 200 veces más potente que el hardware actual si queremos llegar a un estado en el que tengamos fotorrealismo total en los cascos de realidad virtual. Para empezar, una persona con una visión normal necesitará una pantalla de una resolución de alrededor 8K x 6K para disfrutar del fotorrealismo". Una pantalla de estas características tendría alrededor de 8.000 píxeles de ancho y 6.000 de alto, aproximadamente 24 veces la resolución full HD 1080p, y 6 veces la resolución 4K.

El fotorrealismo, según Huddy, también necesitaría que el hardware mejorase en tasa de fotogramas por segundo, retardo de imagen y otros avances que considera que requerirían entre 400 y 1.000 veces la potencia gráfica disponible hoy en día. El ejecutivo cree que, sin embargo, dentro de cinco años habrá un "fotorrealismo limitado", significando que una escena generada por ordenador podrá engañarnos durante unos segundos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir