Los creadores de Amnesia quiere volver a reinventar el terror con SOMA

Apostarán por una vertiente más psicológica.
·

Thomas Grip, uno de los responsables de Frictional Games –creadores de Amnesia: The Dark Descent– ha asegurado que SOMA, su nuevo proyecto, será algo totalmente diferente, y que cambiará el concepto del terror.

Amnesia consiguió ofrecer una experiencia muy diferente en el género que inspiró a decenas de desarrolladores, y ahora con SOMA quieren volver a conseguir ofrecer nuevas ideas que consigan reinventar el miedo.

Grip cree que dará el mismo miedo que su anterior proyecto, pero no se basará en correr y ocultarse, sino en algo "más profundo, más psicológico, que te removerá por dentro". De hecho, los monstruos serán muy diferentes al enemigo tradicional, y "veremos muy pocos, tendremos mucho cuidado de no usarlos demasiado". De hecho, no siempre serán amenazas.

PUBLICIDAD

La idea es que haya monstruos que nos ayuden a progresar, cada uno con sus propias "normas", algo que nos quiere hacer vivir con el miedo constante de cómo acercarnos a cada uno.

Hay todavía muchos misterios sobre las mecánicas de este juego, pero se espera que llegue este año a ordenadores y PlayStation 4.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Análisis SOMA

SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir