Razer presenta su dispositivo de realidad virtual

Se pondrá a la venta como kit de desarrollo en junio.
·

Razer ha presentado hoy en el CES 2015 su OSVR Hacker Dev Kit, un nuevo casco de realidad virtual cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio (al menos como kit de desarrollo, tal y como su propio nombre indica).

Las especificaciones

El dispositivo está diseñado con la idea de que se convierta en uno de los principales referentes en Realidad Virtual. Sus dos pantallas son de 5,5 pulgadas y tienen una resolución de 1080x1920.

Además, tiene una serie de sensores internos integrados que le permitirán registrar los movimientos que hagamos con nuestra cabeza y su campo de visión es de 100 grados, por lo que comparte especificaciones con Oculus Rift (la única diferencia es que las pantallas de este último son de 7 pulgadas).

PUBLICIDAD

Razer también está asociándose con múltiples compañías para crear un ecosistema de realidad virtual abierto que permita a los desarrolladores crear código para el casco de forma totalmente gratuita.

El dispositivo es compatible con muchos sistemas operativos, como Windows, Android o Linux, y permite usar los principales motores gráficos de la actualidad, como Unity y Unreal Engine 4.

A continuación os dejamos con el vídeo de una demo jugable para este casco que ha sido creada por Untold Games.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir